miércoles, 16 de noviembre de 2022

Ana Lilia es una mujer consiente, de principios y de valor: Alejandra del Moral


Ana Lilia es una mujer consiente, de principios y de valor: Alejandra del Moral

Edomex en Línea. Alejandra del Moral Vela, coordinadora por la defensa del Estado de México, afirmó que, mantiene una comunicación permanente con Ana Lilia Herrera, con el propósito de consolidar un acuerdo dentro del priísmo local, que les permita salir unidas hacia la elección por la gubernatura estatal de 2023.

Del Moral Vela explicó que, de manera informal se mantiene un diálogo abierto entre los comités estatales del PRI, PAN y PRD, para afianzar la coalición electoral en la víspera del proceso que arrancará en el mes de enero; y cuyos dirigentes este martes sostendrán una reunión que permita avanzar en las coincidencias por encima de sus diferencias políticas.

“Ana Lilia Herrera es una política que necesita el Estado, que necesita el partido, y que vamos a buscar nuestras coincidencias para salir juntas y llegar triunfantes el 4 de junio. Son procesos naturales y normales, por lo que yo conozco a Ana Lilia, lo único que pueda hablar son cosas buenas, no la veo militando en otro partido, ni haciendo cosas en contra de su propio Estado, es una mujer de principios, es una mujer de valor, y es una mujer que vamos a necesitar”, expuso.

Reconoció que, no será nada fácil construir la coalición electoral entre PRI, PAN y PRD, la cual resultó compleja el año pasado, luego de que históricamente fueron adversarios durante muchos años, pero, en ese momento, se privilegiaron las coincidencias, “Y hoy nuestra coincidencia mayor es que le vaya bien al Estado de México”.

Explicó que, de acuerdo con el calendario electoral, la alianza se deberá registrar entre el 14 de diciembre y el 14 de enero; mientras los procesos internos en los partidos serán resueltos a mediados de febrero. Posteriormente, el registro de candidaturas será en marzo, y el 2 de abril arrancarán las campañas electorales.

“Nosotros estamos haciendo lo nuestro, tanto con el PAN como con el PRD, tenemos comunicación, hoy tienen reunión los presidentes de los comités directivos estatales; se ha estado platicando con los nacionales, y yo espero que pronto tengamos muy buenas noticias, y podamos presentar la coalición. Vamos en tiempos que hemos marcado, que hemos establecido, y no hemos dejado de hacer cosas, eso es lo más importante”, enfatizó.

Alejandra Del Moral Vela, aseveró que conseguir un gobierno de colación también es alternancia política y es lo que la sociedad exige.

“No es solamente hacer una alianza electoral, hoy los diputados locales, aprobaron la ley de gobiernos de coalición y, por primera vez en el estado, habrá un gobierno de coalición y eso también es alternancia política, eso es lo que nos está exigiendo la ciudadanía y eso es lo que vamos a construir”, enfatizó

No hay comentarios: