jueves, 17 de noviembre de 2022

Atienden en módulos itinerantes a trabajadoras del hogar y adolescentes


Atienden en módulos itinerantes a trabajadoras del hogar y adolescentes

Edomex en Línea. Toluca. La titular de la Semujeres, Martha Hilda González Calderón informó que mediante el acercamiento de servicios integrales con perspectiva de género, la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) lleva a cabo las estrategias “Módulo Itinerante para trabajadoras del hogar” y el “Módulo Itinerante de Adolescentes”.

En este contexto, González Calderón, aseveró que en el primer módulo se busca otorgar a las trabajadoras del hogar información de los servicios que ofrece la dependencia como los talleres a través de los Centros de Atención Integral para Mujeres (CAIM) y los Centros Regionales de Atención a Mujeres Rurales e Indígenas (CRAMRI).

Asimismo, se trabaja para brindar información de los Centros Naranja, para mujeres e hijos en situación de violencia, acercarlas a los centros en los que se imparten talleres para el autoempleo, brindarles herramientas de conocimientos básicos, canalizarlas con las instancias del Gobierno de la entidad y brindarles asesoría para que se afilien al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Es de referir que estas Jornadas han beneficiado a mujeres de los municipios de Toluca, Zinacantepec, Tonatico, Lerma, Villa del Carbón, Aculco, Atlacomulco y Almoloya de Juárez y continuarán con estos servicios y capacitación en próximos días en el municipio de Ecatepec.

Mediante el “Módulo Itinerante de Adolescentes” se participó en la "Jornada CONALEP en la Comunidad 2022”, en el municipio de Tianguistenco, la cual tiene como objetivo otorgar conocimientos a las y los adolescentes en materia de derechos sexuales, reproductivos, prevención del embarazo y métodos anticonceptivos, así como información acerca de los tipos de violencia, en donde se beneficiaron 63 mujeres y 178 hombres sumando un total de 241 personas…Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse al 722-934-2700 ext. 2726 o escribir al correo electrónico subaid.semujeres@edomex.gob.mx.”, dijo

No hay comentarios: