-t





LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS


TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--








martes, 15 de noviembre de 2022

Coprisem supervisa a casi 17 mil negocios en el Estado de México


Coprisem supervisa a casi 17 mil negocios en el Estado de México

Edomex en Línea. La Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), ha realizado 16 mil 801 visitas de verificación a establecimientos de diversos giros comerciales y prestadores de servicios de enero a la fecha.

El Comisionado Santiago Ramos Millán Pineda, ha instruido al personal de este organismo a priorizar las acciones de fomento sanitario, de manera que los negocios cumplan con las condiciones higiénicas, así como con documentación que acredite su legal funcionamiento y se apeguen a la normatividad vigente.

En lo que va de 2022, personal de las áreas de verificación y normatividad de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria, han visitado restaurantes, comercios de alimentos y bebidas, hoteles, gimnasios, purificadoras de agua, farmacias, albercas y clínicas de belleza, entre otros giros.

Estas labores de vigilancia se han llevado a cabo en los municipios de Toluca, Tlalnepantla, Naucalpan, Ecatepec, el municipio más peligroso del estado, Nezahualcóyotl, Cuautitlán, Chalco, Atizapán de Zaragoza, Tenango del Valle y Tenancingo, entre otros.

Derivado de estas acciones, efectuaron 2 mil 060 suspensiones por mal manejo de productos comestibles, deficientes condiciones de higiene, falta de desinfección de los inmuebles e infraestructura, carencia de documentación y violaciones a la normatividad

No hay comentarios: