martes, 15 de noviembre de 2022

Coprisem supervisa a casi 17 mil negocios en el Estado de México


Coprisem supervisa a casi 17 mil negocios en el Estado de México

Edomex en Línea. La Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), ha realizado 16 mil 801 visitas de verificación a establecimientos de diversos giros comerciales y prestadores de servicios de enero a la fecha.

El Comisionado Santiago Ramos Millán Pineda, ha instruido al personal de este organismo a priorizar las acciones de fomento sanitario, de manera que los negocios cumplan con las condiciones higiénicas, así como con documentación que acredite su legal funcionamiento y se apeguen a la normatividad vigente.

En lo que va de 2022, personal de las áreas de verificación y normatividad de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria, han visitado restaurantes, comercios de alimentos y bebidas, hoteles, gimnasios, purificadoras de agua, farmacias, albercas y clínicas de belleza, entre otros giros.

Estas labores de vigilancia se han llevado a cabo en los municipios de Toluca, Tlalnepantla, Naucalpan, Ecatepec, el municipio más peligroso del estado, Nezahualcóyotl, Cuautitlán, Chalco, Atizapán de Zaragoza, Tenango del Valle y Tenancingo, entre otros.

Derivado de estas acciones, efectuaron 2 mil 060 suspensiones por mal manejo de productos comestibles, deficientes condiciones de higiene, falta de desinfección de los inmuebles e infraestructura, carencia de documentación y violaciones a la normatividad

No hay comentarios: