martes, 15 de noviembre de 2022

Conalep realiza Cumbre Nacional de Mujeres Líderes en el Estado de México


Conalep realiza Cumbre Nacional de Mujeres Líderes en el Estado de México

Edomex en Línea. Ixtapan de la Sal. El Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, en representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, inauguró el evento Cumbre Nacional de Mujeres Líderes Conalep. “Con el objetivo de establecer espacios para el debate, propuestas, estrategias y acuerdos, entre las mujeres guías en los roles sociales, educativos, productivos, tecnológicos y políticos”, dijo.

Monroy Serrano, hizo extensivo el saludo del mandatario estatal, al agregar que, para él, este Foro de diálogo y debate contribuirá a fortalecer las condiciones jurídicas y sociales de las mujeres de México.

Expresó que el Gobierno estatal “Ha desplegado una intensa actividad para impulsar mejores condiciones para las mujeres, mediante una política social con diferentes programas de apoyo, como la creación de la Secretaría de las Mujeres, la apertura de más espacios de participación política, el otorgamiento de 662 mil becas, de las cuales siete de cada 10 son para ellas, y la implementación de la estrategia curricular Igualdad de Género en Educación Básica y Media Superior”.

“Apreciamos con total empatía que en el Conalep Nacional abra espacios para el debate, las propuestas, la generación de estrategias y acuerdos entre las mujeres destacadas que desempeñan roles educativos, productivos, tecnológicos y políticos”, señaló.

Acompañado de Leticia Ramírez Amaya, Secretaria de Educación Pública (SEP), el Secretario Monroy Serrano, reconoció que el Conalep, como institución de vanguardia en la formación de profesionales técnicos, ha construido redes y plataformas digitales para generar comunidades del conocimiento entre alumnas y docentes con las que pueden desarrollar sus aptitudes de liderazgo.

Asimismo, agradeció a las Secretarías de Educación Pública y de Seguridad y Protección Ciudadana, así como al Gobierno de la Ciudad de México, “Por sus valiosas contribuciones en esta Cumbre, donde se compartirán conocimientos, destrezas, aptitudes y actitudes que han generado crecimiento personal y de su entorno”.

Mientras que Enrique Ku Herrera, Director General Conalep Nacional, reconoció el compromiso de las autoridades educativas del Estado de México, porque en éste y otros eventos son un ejemplo a nivel nacional.

Durante esta Cumbre, la titular de la SEP tomó protesta a las integrantes de la “Red Nacional Conmujeres”, la cual está conformada por lideresas para implementar y favorecer la mejora social, con la finalidad de establecer comunidades de inclusión, equidad, respeto a los derechos humanos, desarrollo, bienestar y ambientes seguros.

“Esta Red también propondrá alternativas efectivas que eleven las posibilidades de éxito en la formación de las estudiantes; identifiquen, atiendan y erradiquen la violencia en todas sus manifestaciones, y revisen el estado actual de la participación de las mujeres en los distintos roles sociales, para construir líneas de acción que permitan alcanzar mayores oportunidades”.

La Cumbre, que concluye el 20 de noviembre, contará con distintas ponencias, paneles y talleres, impartidos por mujeres líderes de los sectores público y privado.

Asistieron al acto inaugural Beatriz Santamarina Monjaraz, Directora General de Diseño de Políticas y Programas de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Israel Jerónimo López, Subsecretario de Educación Media Superior del Estado de México, y Marlon Martínez Martínez, Director General del Conalep en el Estado de México.

También María Guadalupe Espíndola Uribe, docente del Plantel Temixco del Conalep Morelos y ganadora del concurso nacional Ciberday 2022, Aline Ximena Sotres Lara, alumna del Plantel Santiago Tilapa, así como Irma Martínez Manríquez, Lili Herrera Nagafuchi y María Patricia Álvarez Escobedo, Directoras Generales de los Conalep de Baja California, Baja California Sur y San Luis Potosí, respectivamente, Karla Mawcinitt, Presidenta de la Fundación por México, y Graciela Rojas Montemayor, Presidenta del movimiento STEM

No hay comentarios: