jueves, 10 de noviembre de 2022

Del Mazo encabeza reunión de embajadores de la Unión Europea en México


Del Mazo encabeza reunión de embajadores de la Unión Europea en México

Edomex en Línea. Toluca. El gobernador Alfredo Del Mazo Maza encabezó la Reunión Anual de Embajadores de la Unión Europea en México, a quienes expuso las diversas estrategias que el Gobierno estatal realiza para atender y evitar la violencia de género, además de resaltar los lazos culturales y económicos que unen a las naciones del viejo continente con la entidad mexiquense.

Tras dar la bienvenida al embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot, el mandatario mexiquense también subrayó que “En el Estado de México se trabaja para brindar mayor protección a las mujeres, por ello, se han realizado acciones como la implementación de la materia de equidad de género a todos los estudiantes de educación básica, la creación de la Policía de Género, que llegará a 2 mil elementos al final de la administración, el fortalecimientos de la red de refugios para atender a víctimas de este delito, o la estrategia conjunta con la Unión Europea Spotlight, los Centros Naranja, la construcción de tres sedes de Ciudad Mujer, entre otras medidas enfocadas a su empoderamiento.

Los temas de igualdad de género han sido una política prioritaria de nuestro Gobierno desde que empezamos y tenemos varias acciones que estamos llevando a cabo, además de la iniciativa Spotlight que también la estamos trabajando en conjunto con la Unión Europea y que queríamos compartir con ustedes.

Dentro de todas las políticas de apoyo que tenemos en el Gobierno del estado, hemos enfocado una gran parte de ellas en especial hacia las mujeres, por dar algunos ejemplos de toda la capacitación que se ha dado, ocho de cada 10 es enfocado en mujeres, el apoyo alimentario ocho de cada 10 apoyos alimentarios son para mujeres, la becas, siete de cada 10, los microcréditos, etcétera, es decir, hay un esfuerzo especial por dar un apoyo mucho más sólido, mucho más fuerte hacia las mujeres en toda la política social que tenemos en el Gobierno del Estado", recalcó.

Por otro lado, el gobernador abordó la relevancia de las relaciones económicas del Estado de México y la Unión Europea, asegurando que el estado representa grandes oportunidades de crecimiento para las empresas.

"Si fuéramos una economía, como estado estaríamos en el lugar número 19 dentro de la Unión Europea, por ejemplo, y más grande que todo Centro América junto, es decir, es un estado que tiene un potencial económico muy importante. Aportamos el 13 por ciento del crecimiento nacional y hemos tenido una inversión, una captación importante en los últimos años, son 420 mil millones de pesos, estamos hablando de 21 mil millones de euros aproximadamente que se han captado en los últimos años", puntualizó.

Acudieron a este encuentro anual Wolfgang Hermann Dold, Embajador de Alemania en México, Elisabeth Kehrer, Embajadora de Austria, Johan Hendrick E. Verkammen, Embajador de Bélgica, Milena Georgieva Ivanova, Embajadora de Bulgaria, Kim Hojlund Christensen, Embajador del Reino de Dinamarca, Juan Duarte Cuadrado, Embajador de España, Paivi Marianne Pohjanheimo, Embajadora de Finlandia en México, así como Jean-Pierre Asvazadourian, Embajador de Francia, Zoltan Nemeth, Embajador de Hungría, Ruth Mac Kenna, Cónsul de Irlanda, Luigi De Chiara, Embajador de Italia, Anne Le Guellec, Embajadora Adjunta de Países Bajos, Joao Caetano Da Silva, Embajador de Portugal, Zdenek Kubanek, Embajador de República Checa, Terézia Sajgalikova, Embajadora de la República Eslovaca, Marius-Gabriel Lazurca, Embajador de Rumania y Lars Gunnar Magnus Alden, Embajador de Suecia en México.

Mientras que del Gobierno del estado estuvieron presentes Martha Hilda González Calderón, Secretaria de las Mujeres, Pablo Peralta García, Secretario de Desarrollo Económico y José Pablo Montemayor Camacho, Coordinador de Asuntos Internacionales del Estado de México

No hay comentarios: