viernes, 11 de noviembre de 2022

Del Mazo y Rector inauguran Centro de Innovación Digital de la UAEM


Del Mazo y Rector inauguran Centro de Innovación Digital de la UAEM

Edomex en Línea. Redacción. Toluca. Alfredo Del Mazo Maza, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Carlos Eduardo Barrera  Diaz (UAEMex) inauguraron, este jueves, el Centro de Innovación Digital (Mandra) que forma parte de la Facultad de Ciencias de la máxima casa de estudios de la entidad.

Este Centro de investigación, que fue construido con recursos propios de la Universidad y con apoyo del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología,  será un espacio especializado en análisis y administración inteligente de grandes volúmenes de información , pero además será el de mayor capacidad de todo el país en procesamiento y manejo de datos.

“También ofrecerá servicios de docencia, investigación e innovación, procesos productivos de sectores estratégicos del estado de México y se impartirán diplomados, talleres y cursos para consolidarlo como un semillero personal altamente calificado en uso de las tecnologías de la información y la comunicación”, dijeron.

Durante su inauguración, el gobernador Del Mazo señaló que no existe un centro de este tipo en el estado, con la capacidad para procesar grandes volúmenes de información y datos. También, el gobernador reconoció la importancia de la UAEMex en el desarrollo del estado y destacó que recientemente fue catalogada como la Universidad pública estatal número uno en todo el país.

En su intervención, el rector Carlos Barrera indicó que la UAEM ocupa el primer lugar del ranking en carreras como Geografía, Comunicación, Psicología, Matemáticas, Biología, y todas las ingenierías, lo que representa un plus para los alumnos egresados de esta institución, por el reconocimiento a la calidad educativa.

Barrera Baca también informó que con apoyo del Comecyt  se ha logrado incrementa el número de miembros de la Universidad que pertenecen a Sistema Nacional de Investigadores, pues e 2017 había 418 y ahora son 639, es decir, que en 5 años el incremento fue del 33 por ciento

No hay comentarios: