-t







LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--







lunes, 14 de noviembre de 2022

Policía rescata a seis personas extraviadas en el Izta-Popo


Policía rescata a seis personas extraviadas en el Izta-Popo

Edomex en Línea. Amecameca. Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) localizaron a seis personas extraviadas en las inmediaciones del Parque Nacional Izta-Popo.

De acuerdo al reporte, el incidente ocurrió la tarde de ayer cuando los afectados se encontraban de visita y acorde a su itinerario se reunirían con otro compañero en el Parque Ecoturístico Atlapaco; sin embargo, se separaron del camino saliendo a las 16:00 horas hacia el paraje Paso de Cortés.

El ciudadano que los esperaba, refirió que eran las 19:05 horas y no había logrado establecer comunicación alguna con ellos, motivo por el cual solicitó auxilio a elementos de la Policía Estatal, para su búsqueda y localización.

Tras atender el llamado, efectivos de la SS formaron una célula de búsqueda de la Policía de Alta Montaña y Agreste de esta Secretaría, con dirección al parque antes referido, reportando a las 19:50 encontrar un grupo de seis personas sobre el camino.

Posteriormente, en la ruta visualizaron al un grupo, y al ser entrevistados los integrantes manifestaron estar perdidos, por lo que confirmaron que se trataban de las y los ciudadanos extraviados, procediendo a realizar el traslado hacia el paraje Paso de Cortés.

Tras ser localizados, informaron encontrarse en perfecto estado de salud, sin necesidad de solicitar servicios médicos, procediendo a iniciar el descenso; al arribar al punto de reunión, hicieron contacto con quien reportó el incidente, mismo que ya los esperaba para después dirigirse a su domicilio, concluyendo a las 20:10 horas.

La Secretaría de Seguridad exhortó a la ciudadanía a no alejarse de los senderos seguros, así como también la importancia de llevar ropa y calzado adecuado, lo anterior a fin de evitar percances que pongan en riesgo sus vidas

No hay comentarios: