-t





LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS


TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--








lunes, 28 de noviembre de 2022

Diputado local promueve ley de protección de animales del hogar


Diputado local promueve ley de protección de animales del hogar

Toluca. A fin de otorgar protección a los animales del hogar, garantizar su bienestar, desarrollo natural y un entorno favorable, así como evitarles maltrato, sufrimiento, zoofilia y su sacrificio injustificado, el diputado Omar Ortega Álvarez propuso la iniciativa para expedir la Ley de Protección y Cuidado de los Animales del Hogar del Estado de México.

De acuerdo con la iniciativa, las personas que cuenten con animales de hogar deberán, entre otras obligaciones, realizar su registro gratuito ante la Secretaría del Medio Ambiente, además de contar con su cartilla de vacunación y atender la medicación preventiva durante las campañas masivas de vacunación, antirrábicas, sanitarias para el control y erradicación de enfermedades zoonóticas, desparasitación y esterilización que lleven a cabo las autoridades estatales.

Remitida a dictamen de la Comisión de Protección Ambiental y Cambio Climático plantea la creación de un Comité Estatal de Protección y Cuidado de Animales del Hogar, como un órgano auxiliar de las autoridades municipales y estatales, y que la Procuraduría de Protección al Ambiente supervise y verifique en coordinación con las autoridades competentes y sancione a los establecimientos, personas o autoridades que la incumplan.

El legislador refirió que el país se posiciona como el primer lugar de América Latina con mayor cantidad de perros sin hogar y el tercer lugar en maltrato animal a nivel internacional, cifras que alertan, y que evidencian la falta de voluntad política para atender este tipo de problemas y la necesidad de marcos normativos que regulen en la materia y atiendan conductas hostiles de las personas y las condiciones deplorables en la que mantienen a los animales

No hay comentarios: