lunes, 28 de noviembre de 2022

Proponen promover masculinidades positivas en administración pública y escuelas


Proponen promover masculinidades positivas en administración pública y escuelas

Edomex en Línea. Redacción. Luego de señalar la importancia de erradicar la discriminación y la violencia en contra de las mujeres, el diputado localpriísta, Jesús Izquierdo Rojas, propuso a la Legislatura del Estado de México, incorporar las masculinidades positivas en la administración pública y en instituciones educativas.

En sesión plenaria y a nombre de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el legislador subrayó que en la medida en que los hombres conozcan de estas prácticas, se podrán vencer los estereotipos típicos de género, con lo que se avanzará en la erradicación del machismo.

Esta propuesta, que fue remitida a las comisiones legislativas para la Igualdad de Género, así como la de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para su respectivo análisis, tiene como objetivo incorporar las masculinidades positivas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México y a la Ley de Educación del Estado de México.

Jesús Izquierdo explicó que “Hacer a un lado conductas arraigadas por décadas no es una tarea fácil, pero la difusión de información para concienciar y sensibilizar a la sociedad coadyuvará a cambiar la concepción de la realidad, y con ello, generar cambios estructurales y generacionales significativos”.

En este sentido, la diputada local  Paola Jiménez Hernández reconoció la presentación de esta propuesta, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha con la que inician 16 días de activismo y lucha para defender al sector femenino

No hay comentarios: