lunes, 14 de noviembre de 2022

En Toluca marchan también en Defensa del INE


En Toluca marchan también en Defensa del INE

Edomex en Línea. Toluca. Toluca. De manera simultánea a la marcha que se realizó en la ciudad de México “En defensa del INE” este domingo también se realizó una movilización similar en Toluca, donde participaron alrededor de dos mil personas.

Desde temprana hora, hombres y mujeres vestidos de blanco y de rosa, arribaron la rotonda donde se encuentra el monumento al Águila, en cruce de Venustiano Carranza y  Paseo Colón, para que en punto de as 10 horas comenzaran a marchar sobre esta última avenida

El trayecto de la marcha fue pequeño, pues solo avanzaron hasta Paseo Tollocan y regresaron al punto de encuentro, es decir, que se caminaron alrededor de 600 metros.

Con pancartas y cartulinas donde expresaban su respaldo al INE y a la Democracia, los manifestantes señalaron estar en contra de la reforma que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se pretende reducir el número de consejeros del órgano electoral, aunque algunos de los que participaron en la marcha aseguraban que lo quería el titular del Ejecutivo era desaparecer al INE. También manifestaron estar en contra de que se le quiten recursos al  INE para orientarlos a otros programas gubernamentales.

A la marcha se sumaron algunos diputados como Melisa Vargas Camacho y Frinee Azuara, quien legisladora por San Luis Potosí. “Porque también estamos en contra de que se atente contra el INE”.

Durante su recorrido por Paseo Colón se escucharon consignas como “Fuera López, Fuera López” “el INE no se toca” “López, entiende, el INE no se vende” y “Ni un voto a Morena” (SIC).

Cabe señalar que varios actores políticos del estado prefirieron acudir a la marcha en la Ciudad de México, donde la participación fue mucho mayor. Entre los que asistieron a la capital del país se encuentran Enrique Vargas del PAN y Laura Barrera del PRI.

“A pesar de ni estar presentes, millones en sus casas nos apoyan aquí, en la Ciudad de México y en los estados” dijeron algunos entrevistados

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡¡Toluca somos mayoría que apoyaremos al INE y el INE no se toca !!!