martes, 1 de noviembre de 2022

Festival de Todos los Santos en San Mateo Atenco


Festival de Todos los Santos en San Mateo Atenco

Edomex en Línea. Redacción. San Mateo Atenco. La presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Aurora Muñiz Neyra, inauguró formalmente el Festival Todos Santos 2022, que se desarrolla en cuatro escenarios de la cabecera municipal, donde ofrece un nutrido programa de actividades artísticas y culturales en las que participan más de 300 músicos, cantantes, bailarines, actores y artesanos.

Muñiz Neyra señaló que este festival se lleva a cabo en memoria de “Quienes ya no están con nosotros físicamente, pero siguen presentes en nuestras vidas, gracias a sus enseñanzas y legados, y por aquellas veces que nos hicieron sonreír y nos abrazaron”.

Por ello, Ana Muñiz invitó disfrutar estas actividades en familia, en unión y con respeto; también agradeció el apoyo de quienes hicieron posible el Festival Todos Santos 2022, como la Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno del Estado de México; la Escuela de Bellas Artes de Toluca; la Universidad Autónoma del Estado de México, las casas de Cultura de Almoloya de Juárez y Temascalcingo, y la Escuela Preparatoria Oficial número 51 que llevó a cabo el desfile denominado Ofrenda Rodante.

La presidenta destacó que con el fin de que las festividades de Día de Muertos se lleven a cabo de forma adecuada, ordenada y segura, decenas de servidores públicos municipales realizaron previamente labores de saneamiento en los panteones y además de un dispositivo especial de seguridad y vialidad para los atenquenses y sus visitantes.

El Festival Todos Santos 2022 comenzó con la Ofrenda Rodante que circuló por las principales calles de San Mateo Atenco, elaborada por la comunidad escolar y docente de la Escuela Preparatoria Oficial número 51, luciendo catrinas, alebrijes y una enorme ofrenda tradicional.

En la explanada municipal Benito Juárez se presentó Guita Cuenta Cuentos con un espectáculo de Leyendas de Terror, en el que destacó el cuento de “Doña Miserias” y la Leyenda de “La Llorona”; Valentina Puga y Martín Vara ofrecieron música pop y regional mexicana; el Ballet Esencia Mestiza de la UAEMéx ofreció un recital de danza regional, al tiempo que René Valerio, músico, compositor y arreglista, ofreció el espectáculo “Crepúsculo y amanecer”.

El festival continuará durante este sábado 29 y domingo 30 teniendo como foro principal la Plaza Cívica Benito Juárez

No hay comentarios: