lunes, 7 de noviembre de 2022

Le abre el estómago a embarazada para sacar al bebé. Mueren la madre y el bebé. 73 años de prisión a feminicida


Le abre el estómago a embarazada para sacar al bebé. Mueren la madre y el bebé. 73 años de prisión a feminicida

Edomex en línea/Teotihucacán en Línea. Redacción. Toluca. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió sentencia condenatoria de 73 años y 4 meses de prisión para María del Rosario Aarón Barrios, tras acreditar su participación en el delito de feminicidio con la agravante de que la víctima se encontraba embarazada.

María del Rosario fue sentenciada por hechos ocurridos el 8 de diciembre del año 2016, (desde entonces está encarcelada) en un inmueble de la localidad Xhimojay, en el municipio de Jilotepec, donde la víctima, con ocho meses de embarazo, se encontraba con la ahora presa y otra mujer, quienes en algún momento la sometieron y golpearon para realizarle un corte tipo cesárea y extraer al bebé.

La víctima, así como su hijo, fallecieron en el lugar, por ello las involucradas colocaron los cuerpos en una carretilla y los trasladaron a una zona boscosa cercana al domicilio, donde los abandonaron y luego huyeron.

La Fiscalía mexiquense integró el expediente derivado del hallazgo de los cuerpos y con el avance en la indagatoria fue posible establecer el móvil de los hechos, ya que las involucradas pretendían apoderarse del bebé de la víctima.

Con los datos recabados, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de esta persona,  la cual fue concedida y cumplimentada por policías de investigación (PDI) de la FGJEM en octubre de 2021, en la ciudad de Tijuana, en el estado de Baja California.

Tras ser capturada fue trasladada vía aérea a territorio mexiquense, en donde fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec, y quedó a disposición de un Juez

3 comentarios:

Anónimo dijo...

con esa cara a lo mejor hizo un sacrificio humano

Anónimo dijo...

😱cómo de película de terror,inche vieja loca.

Anónimo dijo...

Yo por eso no dejo que mi esposa embarazada este sola cuando llegan sus amigas uno ya no puede confiarse de nadien porque asi mismo le paso a una vecina de mi suegra que vivia en Oaxaca le quitaron el bebe igual