martes, 29 de noviembre de 2022

Más de 20 mil casillas de votación serán instaladas en escuelas públicas para elección de 2023


Más de 20 mil casillas de votación serán instaladas en escuelas públicas para elección de 2023

Edomex en Línea. Toluca, Edomex, 28 de noviembre de 2022. El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Junta Local Ejecutiva en la entidad y el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) firmaron un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación estatal y Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEISEM).

El vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva en el Estado de México del INE, Joaquín Rubio Sánchez, celebró la firma de este convenio e informó que se instalarán 20 mil 300 casillas en las escuelas, en un esfuerzo conjunto donde se tienen proyectadas, poco más de 4 mil escuelas. “El instrumento que se signó permitirá que el domingo 4 de junio de 2023 se lleve la instalación de mesas directivas de casillas, ubicadas en lugares y espacios educativos que reúnan los requisitos legales, lo cual dará certeza a la ciudadanía y a los actores políticos”.

La consejera presidenta del IEEM, Amalia Pulido Gómez, señaló que en seis meses, aproximadamente, el Estado de México vivirá unos comicios históricos, y aunque existe una complejidad política, las autoridades electorales están resueltas a hacer de la elección de 2023 un capítulo que pase con integridad en sus procesos en un clima de libertad y garantizando condiciones de equidad en la contienda, además de fortalecer la participación político-electoral y acercar las elecciones a la ciudadanía

No hay comentarios: