-t







LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--







miércoles, 23 de noviembre de 2022

Rinden protesta nuevos integrantes del consejo ciudadano de la Codhem


Rinden protesta nuevos integrantes del consejo ciudadano de la Codhem

Edomex en Línea. Toluca. Al encabezar la primera Sesión Solemne del Consejo Ciudadano para la Prevención y Eliminación de la Discriminación para el periodo 2022-2025 y tomar la protesta de ley a integrantes, la titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) Myrna Araceli García Morón, convocó para contribuir en la construcción de una sociedad igualitaria, libre y en paz para los mexiquenses.

Los nuevos integrantes son: Alan Guillermo Díez Franco, del sector de personas con discapacidad; Ana María de la Luz Payán Ramos, del sector de adultos mayores; Antonio Cortés Aguilar, de la población LGBTTTIQ+; Claudia Ivonne Valdez Flores, del sector de personas con VIH-Sida; Hugo Mauricio García Olivares, del sector de personas defensoras y periodistas; Penélope Martínez Ballesteros, del sector mujeres; y Simón Paulino Escamilla, de pueblos originarios.

García Morón agradeció de manera personal e institucional a los consejeros que concluyeron su encomienda honoraria; Ana Aurora Muñiz Neyra, Óscar Sánchez Esparza, Alejandro Ávila de la Cruz y al representante de Francisco Ventura Pascual de la Cruz, por sus aportaciones, “Ya que es un cargo honorífico que requiere de gran convicción y convencimiento para realizar el trabajo para el que fueron elegidos y lo que espera la ciudadanía”, dijo.

Detalló que la falta de un presupuesto específico para dicho Consejo no ha sido obstáculo para emprender acciones que permitan cristalizar el tan anhelado principio de tratar en forma igualitaria a las personas, que se convierte en derecho para todos y obligación de autoridades para evitar la discriminación en cualquiera de sus categorías establecidas en el artículo primero constitucional.

La presidenta de la Codhem expuso que el Consejo Ciudadano concretó la Primera Encuesta sobre Discriminación, misma que se afinará con metodología, se trabajará con la Universidad Autónoma del Estado de México, así como la Universidad de Notre Dame para elaborar el Índice específico sobre cumplimiento de derechos humanos y continuará con acciones afirmativas a favor de los sectores vulnerables.

El secretario general de la CODHEM y secretario técnico del cuerpo colegiado Jesús Ponce Rubio, explicó que el Consejo Consultivo es un órgano ciudadano de opinión y asesoría de las acciones, políticas públicas, programas y proyectos que desarrollen en materia de prevención y eliminación de la discriminación

No hay comentarios: