jueves, 3 de noviembre de 2022

Teotihuacán: Celebran en grande Festival de Día de Muertos


Teotihuacán: Celebran en grande Festival de Día de Muertos

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Teotihuacán. Manteniendo las tradiciones mexicanas, el ayuntamiento de Teotihuacán ofreció este 1 de noviembre, diversos espectáculos alusivos a la tradición de Día de Muertos.

Considerado sumamente importante la cosmogonía prehispánica a raíz del Mictlan, lugar donde habitan los muertos, Teotihuacán mezcló de manera eficaz las tradiciones contemporáneas con las tradiciones prehispánicas.


En la celebración, el presidente municipal de Teotihuacán, Mario paredes de la Torre y funcionarios del ayuntamiento, entregaron cuatro mil caramelos a los pequeños que disfrutan de esta celebración.


“Teotihuacán es muy relevante en cuanto a sus muertos. Nosotros mantenemos tradiciones con mucho respeto y hacemos lo conducente para que las nuevas generaciones continúen con esta bonita celebración. Hay que recordar a los seres queridos que se nos adelantaron, mediante esta respetuosa pero colorida y alegre celebración, porque sabemos que las almas de nuestros seres queridos están contentas en estos días”, dijo. 


A través de la Dirección de Cultura y Museo municipal, se llevo a cabo una gran ofrenda que mezcla los colores y el encanto prehispánico y contemporáneo. De igual manera, el ayuntamiento agradeció a todo el elenco artístico y cultural, a la Unión del Mercado Hidalgo, a la Caravana de la Familia Sarabia que con su intervención lograron el disfrute de estas celebraciones

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡fue fantástico mis niñas andaban maravilladas con los disfraces!gracias a todos por no dejar perder nuestras tradiciones