jueves, 29 de diciembre de 2022

Aplican vacunas contra influenza


Aplican vacunas contra influenza

Edoméx en Línea/Teotihuacán en Línea. De las más de dos millones 170 mil vacunas contra la influenza destinadas para la presente temporada de invierno en el Estado de México, hasta el momento se han suministrado un millón 800 mil dosis, lo que representa alrededor del 83 por ciento, informó la Secretaría de Salud del gobierno mexiquense, por lo que faltan de inmunizar 372 mil mexiquenses.

El titular de la dependencia, Francisco Fernández Clamont dio a conocer que el antídoto está dirigido principalmente a la población de mayor riesgo, como niños de seis meses a cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas, pacientes con el Virus del Papiloma Humano (VPH), quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas y el personal de salud.

El funcionario indicó que la vacuna se aplica a través del Instituto de Salud del Estado de México, ISEM, por lo que exhortó a los grupos de población que pueden recibir esta vacuna, a que acudan al Centro de Salud más cercano a su domicilio.

Agregó que la campaña de inmunización por la Temporada de Influenza Estacional 2022-2023 continúa y concluirá en marzo de 2023 y se contempló un universo de 2 millones 172 mil 294.

El también director general del ISEM, destacó que, gracias a las gestiones del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la vacuna trivalente que se aplica es de primera calidad y gratuita, por lo que es importante la participación de las y los mexiquenses para quedar protegidos.

Subrayó que una vez aplicada, toma 20 días para alcanzar su máxima eficacia, por ello, es el momento oportuno para recibir la dosis correspondiente, la cual protege contra las cepas H1N1, H3N2 y B.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud del Estado de México reiteró las recomendaciones para salvaguardar el bienestar de los mexiquenses, como es evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien, consumir frutas de temporada y adoptar una alimentación saludable, continuar con el uso de cubrebocas en espacios cerrados y con poca ventilación

No hay comentarios: