-t





LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS


TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--








jueves, 29 de diciembre de 2022

Fanny; "Muerta por dentro pero de pie como los árboles tu ausencia así me dejo"


Fanny; "Muerta por dentro pero de pie como los árboles tu ausencia así me dejo"

Rosalinda Esthefanie Morales García, “Fanny o Beba” como la llamaban de cariño, nació un 31 de Marzo. Fue una hija amorosa, una mujer trabajadora y madre de un pequeño de seis meses, para quien se esforzaba en darle lo mejor.

Edoméx en Línea: NAVIDAD DESDE LAS VOCES DE LA AUSENCIA/ VERÓNICA VILLALVAZO (FRIDAGUERRERA)

 El 14 de diciembre del 2017 se presentó en su trabajo Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, poco después del medio día solicitó permiso para salir debido a un problema familiar, sus compañeras la escucharon discutir vía telefónica con el padre de su hijo. Lo último que supo una de sus amigas fue que al abordar un taxi en Metepec, no le permitían bajar del auto. Fue localizada sin vida el 17 de diciembre del 2017, en el kilómetro 9.5 del libramiento Acambay. Su verdadero asesino, pretendió engañar a las autoridades desviando la atención a un "taxi".

Hoy su asesino, Fernando García Delgado 55 años, sentenciado el 5 de agosto de 2020 en el Oro Estado de México, cumple su condena, una condena insignificante para el gran dolor que causó. Sin embargo su familia aún llora a su Fanny, a esa hija, madre que les fue arrebatada injustamente.

Hoy una vez más, Rosalinda madre de Fanny nos comparte la carta que desde hace cinco años comparte con las Voces de la Ausencia.

CARTA A FANNY

Muerta por dentro pero de pie como los árboles tu ausencia así me dejo.

Hija Fanny mi beba:

Hoy otras fiestas decembrinas donde tú no estás, nuevamente esa silla vacía que me recuerda tu ausencia, el frío intenso me recuerda el día de tu partida, es un frío que cala hasta los huesos duele el alma nada calienta mi alma, mi cuerpo y toda la casa, tu ausencia duele cada vez más, los buenos y malos recuerdos golpean mi mente y me duele y sonrió ante ellos.

Ay mi niña, mi amor de mi vida, luz de mis ojos como añoro tu risa, tu alegría, tus ganas de vivir y de disfrutar la vida, esa vida que te arrebataron.

Mi hermosa mariposa, mi guerrera, eres mi fortaleza, que necesito todos los días para continuar viviendo y poder continuar con la misión tan grande que me dejaste a tu niño hermoso, mi niña hermosa si lo vieras como a crecido y cómo se va convirtiendo en un gran guerrero como tú,  a él lo veo y te veo a ti en su sonrisa, en cada abrazo y beso que me da siento que tú estás.

Cada que te sueño despierto llorando porque no te quiero dejar ir nuevamente, se me parte el alma, sabes hija aún seguimos dejando la luz de la casa para que alumbre tu regreso que cada día espero pero quiero decirte que ha cambiado algo la casa.

Haces tanta falta te extraño mucho, tu papá se guarda todo el dolor de tu partida se me dobla en algunos momentos y tengo que ser la fuerte nuevamente para que continuemos viviendo por eso te digo, Dios te dio alas antes de tiempo pero a mí no me enseñó cómo vivir sin ti, mi niña hermosa no me sueltes la mano porque la verdad no soy tan fuerte como tú.

Te amo mucho y siempre estarás en mi corazón.

Te digo que mi corazón se fue contigo, te amo mucho y te extraño mucho.

Un beso hasta el cielo.

                                                                                 Tu mami Rosy Montero

 

diciembre 2022

Eres madre, padre, hermana, hermano, hija, hijo. De una mujer víctima de feminicidio, desaparición, o intento de feminicidio búscame, ayúdame a visualizarlas y contar su historia. Voces de la Ausencia.

 P.D. Cada uno de los textos expuestos en este espacio, son con autorización y acompañamiento de las víctimas. Porque solo somos la extensión de su grito de justicia.

@FridaGuerrera

@vocesDLAusencia

No hay comentarios: