jueves, 1 de diciembre de 2022

Cien casos nuevos de cáncer de próstata cada año: ISSEMyM


Cien casos nuevos de cáncer de próstata cada año: ISSEMyM

Edomex en Línea. Toluca. El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), a través del Centro Oncológico Estatal “Dr. José Luis Barrera Franco”, registra aproximadamente 100 nuevos casos de pacientes con cáncer de próstata cada año, de los cuales, el 80 por ciento llega en etapas avanzadas.

Durante la Jornada de Concientización y Prevención sobre esta neoplasia, y en Conmemoración por el “Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer de Próstata”, autoridades institucionales señalaron que en los primeros 10 meses del año se realizó la detección oportuna de cáncer de próstata a 6 mil 247 derechohabientes.

El Director del Centro Oncológico Estatal ISSEMyM, Roberto García Millán, detalló que los hombres mexiquenses en general, no realizan visitas médicas regulares a un doctor; además, de enfrentarse a fuertes mitos sobre los procesos en la detección y tratamiento.

“De ahí la importancia de informar y derribar los mitos que existen alrededor de la detección oportuna de este padecimiento, para que los pacientes puedan recibir la atención que requieren, insistió el especialista.

También en lo que va del año, el Centro ha otorgado más de 350 atenciones de primera vez y realizado cerca de 100 intervenciones quirúrgicas, al tiempo que se han aplicado más de 12 mil estudios de antígeno prostático en las unidades móviles de atención, lo cual es una muestra del compromiso del ISSEMyM por acercar los servicios de medicina preventiva hasta los centros de trabajo de sus derechohabientes”, dijo.

García Millán invitó a los usuarios y en general a todos, a modificar sus estilos de vida, “Es nuestra responsabilidad como hombres aprender a cuidarnos, a ser más saludables y a heredar mejores hábitos a nuestros hijos para evitar todo tipo de enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes, la obesidad y por supuesto, el cáncer de próstata”.

Por su parte, el Coordinador de Servicios de Salud de esta institución, Jorge Guerrero Aguirre, en conjunto con la Presidenta de Apoyo Voluntario ISSEMyM AC, Sara Alle Aldana, exhortaron a sus derechohabientes a participar en las campañas de detección y tratamiento oportuno del cáncer de próstata, garantizando con personal profesional calificado, equipo e insumos para la atención de este problema de salud pública

No hay comentarios: