miércoles, 14 de diciembre de 2022

Diputados locales gestionan Seguro de Desempleo


Diputados locales gestionan Seguro de Desempleo

Edoméx en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. Diputados locales impulsarán una reorientación de recursos asignados a la programas sociales, para que en el presupuesto de egresos del próximo año exista una partida de por lo menos 50 millones de pesos para poner en marcha un programa piloto del Seguro de Desempleo, por el cual se pretende apoyar económicamente por espacio de tres a seis meses a mexiquenses que hayan perdido su fuente de trabajo.

El diputado Daniel Sibaja reveló que durante el análisis, discusión y aprobación del paquete fiscal se buscarán redireccionar recursos para fijar en el presupuesto la partida de 50 millones de pesos para operar el Seguro de Desempleo a partir del 2023.

“Queremos que el Seguro de Desempleo sea una realidad, por eso creemos que es una oportunidad importante comenzar con un piloto esta Legislatura,  en esta paquete fiscal para que quede plasmado en el presupuesto de egresos. Ya tres fuerzas políticas (PAN, PT y Morena) han presentado iniciativas para crear este Seguro, y creemos que se puede hacer un esfuerzo político para asignarle ya recursos a esta partida”, dijo.

“Anunciamos que haremos este esfuerzo para hacer un pequeño piloto que de al menos, 50 millones de pesos y que  sea el primer paquete del Seguro de Desempleo. No es un paquete para fomentar la informalidad, sino todo lo contrario, para fomentar el empleo, pues (el apoyo)  se dará solamente a la gente que está en el mercado formal,  y será un apoyo obviamente acotado para que esas familias que se quedan sin un empleo  y sin fuente de ingresos”, apuntó

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades a Morena PT y PAN por esa iniciativa ojalá la aprueben

Anónimo dijo...

Ahora vamos a mantener a huevones hay veces que no hay que copiar lo que hacen otros países porque la gente piensa diferente