jueves, 8 de diciembre de 2022

Exhiben “Expo Talento 2022”: Los 50 mejores proyectos de emprendimiento de Conalep Estado de México


Exhiben “Expo Talento 2022”: Los 50 mejores proyectos de emprendimiento de Conalep Estado de México

Edoméx en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. Para impulsar y fomentar las ideas emprendedoras de los estudiantes de los 39 planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) del Estado de México, se inauguró de forma virtual la “Expo Talento 2022”, informaron voceros del Gobierno estatal.

En este sentido, “Expo Talento 2022” es un espacio virtual en donde se presentarán los 50 mejores proyectos de emprendimiento del CONALEP Estado de México, en las siguientes categorías: Innovación Tecnológica, Sustentabilidad, Salud y cuidado personal, además de Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

“Dicha actividad, que se desarrollará de forma virtual a través de la plataforma Microsoft Teams, los días 7, 8 y 9 de diciembre, busca reconocer y estimular la creatividad e innovación de los estudiantes, fortaleciendo las competencias disciplinares y profesionales establecidas en el Marco Curricular Común, como parte del ecosistema que se aborda en los módulos de emprendimiento.

En el CONALEP, el desarrollo de las competencias genéricas consiste en la proposición de soluciones de un problema o el desarrollo de un proyecto en equipo, definiendo un curso de acción con pasos específicos.

Se establecen metas y da seguimiento a los procesos de construcción de conocimiento, se reconocen las reacciones frente a retos y obstáculos, además articula saberes de diversos campos, estableciendo relaciones entre ellos y su vida cotidiana.

En las competencias disciplinares se analizan con visión emprendedora los factores y elementos fundamentales que intervienen en la productividad y competitividad de una organización, y su relación con el entorno socioeconómico; igualmente se establece la interrelación entre la ciencia, la tecnología, la sociedad y el ambiente, en contextos históricos y sociales específicos.

Durante 2020 y 2021, “Expo Talento” se presentó de manera virtual teniendo gran aceptación e interés del alumnado, durante estos cuatro años ha sido semillero de grandes logros nacionales e internacionales, poniendo en alto el nombre del Colegio en África (Proyecto Muciplast), y países como Perú (Proyecto Muciplast), Ecuador (Proyecto Olie) y Colombia (Proyecto Denros)”, dijeron

No hay comentarios: