viernes, 16 de diciembre de 2022

Hombre de 70 años muere electrocutado al tratar de reparar un transformador


Hombre de 70 años muere electrocutado al tratar de reparar un transformador

Edoméx en Línea/Teotihuacán en Línea. Naucalpan. Un hombre murió tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba una reparación en un domicilio ubicado en calles de la colonia Independencia, en el municipio de Naucalpan.

Guadalupe, de 70 años de edad, fue contratado durante la tarde de este jueves, para reparar una falla en la instalación de luz de una casa localizada sobre avenida Río Hondo, casi esquina con Calle Uno.

El adulto mayor, conocido como "Lupillo", quien hacía trabajos diversos en la zona, buscó la forma de reparar la falla manipulando una cuchilla de un transformador eléctrico, que se ubica justo frente al domicilio referido.

De acuerdo con versión de testigos, la víctima usó un palo de escoba para bajar el pequeño metal que mantenía fijo un cable de alta tensión, tal vez para verificar que este condujera adecuadamente la electricidad, cuando sobrevino la descarga.

"Yo salí a ver qué había pasado porque se escuchó que algo tronó y me di cuenta de que el señor estaba ahí tirado", informó una testigo.

El hombre, quien llevaba puesto un pants rojo y una playera blanca, quedó tendido boca arriba, con una quemadura a la altura del abdomen y con la cabeza sobre un charco de sangre proveniente de la boca y de la nariz.

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, arribaron al sitio a bordo de una patrulla, sin embargo, los servicios médicos se tardaron en llegar al lugar. “Esto pasó como las 14:30, pero la ambulancia tardó mucho en llegar, como hora y media. Si hubiera llegado antes, a lo mejor lo salvan, porque todavía estaba respirando", mencionó una vecina.

"Lo vi ayer en la tarde cuando fue por un refresco. Lo saludé y todavía le dije: usted va a vivir muchos años. Vivía aquí en la calle de atrás. Era muy servicial, muy buena persona", se escuchó decir a una señora que también lo conocía.

Antes de que los paramédicos certificaran el fallecimiento, llegaron un hombre y una mujer que se identificaron como hijos de Guadalupe.

Aproximadamente a las 18:00 horas, arribaron integrantes del área pericial y Forense de la Fiscalía mexiquense, levantaron el cadáver que permanecía fuera de la casa junto a tres veladoras. Se desconoce si las personas que lo contrataron fueron presentadas ante el Ministerio Público

No hay comentarios: