viernes, 16 de diciembre de 2022

Alcaldesa de Cuauhtémoc entrega “Las alas de Cuauhtémoc” al legendario rockero Javier Bátiz


Alcaldesa de Cuauhtémoc entrega “Las alas de Cuauhtémoc” al legendario rockero Javier Bátiz

Edoméx en Línea/Teotihuacán en Línea. La alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas entregó el reconocimiento “Las Alas de Cuauhtémoc” al legendario músico rockero mexicano Javier Bátiz, esto por ser uno de los impulsores del movimiento del rock mexicano que ha dejado una gran huella en la demarcación, desde que en 1963 el guitarrista se mudara a la Ciudad de México, logrando justamente romper un record del concierto masivo más grande realizado hasta entonces, con más de 18 mil personas reunidas en la Alameda Central para verle tocando.

En esta cita, se ha generado también el compromiso de hacerle a Javier Bátiz un homenaje como corresponde a su trayectoria el año entrante en la alcaldía.

Las “Alas de Cuauhtémoc” son una presea que se ha instruido por parte de la alcaldesa Sandra Cuevas, para personalidades de gran trayectoria e historia inspiracional y aspiracional ante la sociedad mexicana, en los ámbitos de la cultura, el deporte, el espectáculo y sociedad, entre las que ahora destacan la escritora y periodista Elena Poniatowska, el primer actor Ignacio López Tarso y la niña genio Michele Arellano (del estado de Chiapas), a los que se ha sumado ahora Javier Bátiz. El objetivo de enaltecer a las grandes figuras y reconocerlas con esta presea, es compartir un mensaje a la sociedad de la alcaldía en donde puedan derribar límites mentales, emocionales y físicos para alcanzar y lograr sus sueños, anhelos y deseos.

En la alcaldía se encuentran las colonias con mayor índice de deserción escolar, gente en situación vulnerable, comercio informal y delincuencia, como la Guerrero, Tepito, Peralvillo, Lagunilla, Atlampa, Tránsito, la Doctores y Buenos Aires por lo que con el acercamiento a grandes íconos reconocidos nacional e internacionalmente, la administración de Sandra Cuevas busca enviar a estos grupos un mensaje de logro y de tenacidad para alcanzar sus objetivos deseados.


Javier Bátiz por su parte es el padre del rock mexicano que ha marcado a generaciones gracias a su estilo y fuerza que imprime al manipular a “La Tijuanera", como decidió llamar a su guitarra. Tras casi 7 décadas de trayectoria, Bátiz se ha sobrepuesto como un verdadero héroe del rock mexicano, que gracias a su talento jamás ha sido olvidado y hoy en día es reconocido como una de las mayores influencias donde las haya. Recientemente el “brujo” presentó junto a Rosalía León la canción “Como Lumbre Prendida”, misma que forma parte del disco homenaje a Cornelio Reyna producido por Warner Chappell Music México a 80 años de su nacimiento y 25 de su partida. Ambos lograron la magia de conservar de manera magistral el sentido ranchero de la pieza original, haciéndolo pasar a su vez por un ritmo huapanguero, y rematándolo con tintes de rock y blues.

Bátiz es un hombre pleno, con 65 años de trayectoria a cuestas y convertido en el crooner del rock mexicano. No es gratuito que sea conocido como profesor de gente como Carlos Santana, Abraham Laboriel, Fito de la Parra (Canned Heat) y Guillermo Briseño, solo por mencionar algunos. Y mucha de su historia y éxitos sonaron con vehemencia en muchas zonas de la Alcaldía Cuauhtémoc

No hay comentarios: