jueves, 8 de diciembre de 2022

Levantan plantón en Toluca autoridades de Neza Gobierno estatal atenderá demandas


Levantan plantón en Toluca autoridades de Neza Gobierno estatal atenderá demandas

Edoméx en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. En los primeros minutos de ayer miércoles, autoridades y vecinos de Nezahualcóyotl levantaron el plantón que instalaron por la mañana sobre avenida Lerdo, justo frente a las oficinas del gobernador Alfredo Del Mazo, en demanda de recursos para el municipio y apoyo para diversas obras de infraestructura.

Luego casi 16 horas de protesta y de que la avenida Lerdo, una de las principales vías que cruzan la capital mexiquense, estuviera cerrada a la circulación por el plantón, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo acordó con autoridades del gobierno mexiquense, la instalación de mesas de trabajo para atender las inquietudes que generaron esta manifestación.

En un principio se acordó que se sostendrán reuniones con la Secretaría de Finanzas para incluir a Nezahualcóyotl en el Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD) mediante el cual el gobierno del estado baja recursos para obra en los municipios. Neza no recibía recursos de esta partida desde el 2020, sin explicación o justificación alguna, mientras que el resto de los municipios mexiquenses si se les asignaban recursos.

También habrá reuniones con la Secretaría de Movilidad con el fin de determinar qué se realizará con el puente vehicular que pasa sobre Periférico Oriente, el cual lleva más de dos años cerrado a la circulación por los daños estructurales que presenta, derivado de los sismos del 2017, que lo dejaron intransitable. Este puente es una de las salidas de los vecinos de Neza hacia otros municipios.

A su vez, se sostendrán mesas de trabajo con la Secretaría de Obra Pública para determinar las acciones que se harán para rehabilitar redes hidráulicas y redes de drenaje de Neza, que ya tienen más de 50 años.

Sobre la petición de los vecinos de Neza para que el gobierno estatal done un terreno al IMSS para que se construya una nueva clínica que sustituya a la 25 que fue cerrada por daños estructurales que le ocasionó el sismo del 2017, se acordó que se iniciará una revisión para ver con qué predios cuenta el gobierno estatal y cumplen con los requerimientos para instalar este hospital.

Las mesas de trabajo entre autoridades mexiquenses y de Nezahualcóyotl iniciarán esta misma semana y se prevé que antes de que concluya el año haya acuerdos puntuales para atender las demandas de los vecinos de Neza.

Tras la reunión el mandatario con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, cerca de las 12 de la noche se inició a desmontar las carpas que se habían instalado sobre avenida Lerdo y en los primeros minutos de este miércoles, la vialidad quedó libre a la circulación.

Curiosamente, ha comenzado una escalada de reducción de dinero que llega a varios ayuntamientos

No hay comentarios: