-t





LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS


TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--








jueves, 8 de diciembre de 2022

Samuel Verdeja Ruíz rinde primer informe de gobierno en Ocoyoacac


Samuel Verdeja Ruíz rinde primer informe de gobierno en Ocoyoacac

Edoméx en Línea. Ocoyoacac. El presidente municipal de Ocoyoacac, Samuel Verdeja Ruíz rindió su primer informe de gobierno. Con lleno total de la  Plaza de los Insurgentes y con presencia de legisladores estatales y federales, así como representantes de diferentes sectores de la sociedad, Samuel Verdeja Ruíz destacó y agradeció la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, lo cual permitió dar resultados que se reflejan en el bien común de los ocoyoaquenses.

Como resultado de lo anterior, Verdeja Ruíz informó que por primera vez no se tuvieron contingencias por inundaciones en el municipio gracias al reforzamiento de 7 kilómetros de bordos en zonas de riesgo, principalmente en la comunidad de San Pedro Cholula, y a los trabajos de desazolve y mantenimiento de 11 kilómetros de drenaje, salvaguardando a la  población y a su patrimonio.

El mandatario agradeció a la gente que le ha brindado su confianza y que se ha convencido de que se están alcanzando las metas trazadas, por lo que enfatizó que  “La reconstrucción del tejido social está ocurriendo en Ocoyoacac”.  

Agregó que muestra de ello es la inversión de más de 49 millones de pesos en obras públicas,  entre las que destacan la construcción del primer parque lineal urbano Fundadores Martín Chimaltecatl y María Cuauhtotol, la construcción y equipamiento del cárcamo de San Pedro Cholula el cual evitará inundaciones en esa comunidad, obra que fue un compromiso de campaña; la sustitución de cuatro mil lámparas por luminarias de tecnología ahorradora de energía, así como la rehabilitación de las calles Juan Escutia y Avenida Guadalupe Victoria, que son principales vías de comunicación, entre otras.

Sobre el estado que guarda la hacienda municipal, el Presidente Samuel Verdeja informó que el abatimiento de la deuda pública “Ha sido un reto, sin embargo se han logrado convenios con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Comisión Federal de Electricidad y en febrero próximo se finiquitará la deuda heredada de administraciones pasadas con el ISSEMYM”.

Destacó que hace una semana, el ICLEI,  red mundial que agrupa a más de mil 750 ciudades, premió a Ocoyoacac como mejor gobierno local inteligente en movilidad sustentable, por contar con un plan de movilidad que priorizará al peatón y encaminará acciones para disminuir el transporte motorizado con lo que se contribuirá en la  disminución de las emisiones de contaminantes.

En su oportunidad, Daniel Sámano Jiménez, Director General de Gobierno Región Lerma y  representante del gobernador Alfredo del Mazo Maza reconoció el trabajo que en materia de seguridad se realiza en  Ocoyoacac, toda vez que dijo, es uno de los municipios mejor calificados en seguridad pública del Estado de México,  pues el índice delincuencial disminuyó en 14 por ciento en este primer año de la presente administración

No hay comentarios: