miércoles, 28 de diciembre de 2022

María Fernanda. Vuelve pronto mamá te espera




María Fernanda. Vuelve pronto mamá te espera

Edoméx en Línea: NAVIDAD DESDE LAS VOCES DE LA AUSENCIA/ VERÓNICA VILLALVAZO (FRIDAGUERRERA)

María Fernanda Cruz Arcos nació en Jonuta, Tabasco el 29 de marzo del 2000,  en el seno de una familia humilde; quienes siempre buscaron mejorar la precaria situación que vivían; ello los llevó a mudarse a Villahermosa, Tabasco a una ranchería.

Fernanda desapareció el 17 de abril de 2020. En aquel momento tenía 20 años, salió de su domicilio a las 9:30 de la mañana a realizarse unos análisis de sangre, su mamá  llegó a visitarla, se preocupó al ver que su pequeña no llegaba, le marcó al celular, le mandó WhatsApp Pero ella ya no respondía, ni le llegaban los mensajes.

Hasta el día de hoy su familia sigue sin saber de ella, las autoridades poco hacen para darles respuesta.

Deseamos con el corazón que todas y cada una de las personas desaparecidas en este país sean localizadas a la brevedad. Pero en esta ocasión les pedimos nos ayuden a compartir está carta.  Hoy Edith, María Isabel y María Fernanda forman parte de las Voces de la Ausencia, y no descansaremos. Hasta encontrarla.

 Isabel le escribe esta carta a su pequeña princesa, deseando con ello que la lea y que esta pesadilla que durante dos años ha vivido terminé, y Fer abra la puerta y abrace a su mamá y a su hermana Edith.

CARTA PARA FERNANDA

Mi princesa hermosa María Fernanda Cruz Arcos

Sabes que al llegar estas fechas de navidad nos trae recuerdos muy hermosos

Como cuando festejamos el 31 en casa y vimos llegar el año nuevo juntos, esos recuerdos están en mi corazón siempre, siempre, como también el recuerdo de cuando te fuiste y te pregunté qué querías comer y me dijiste que caldito de pollo con pasta, y sabes ¿qué? No regresaste a comer y me quede esperándote y no volví a verte mi niña y desde ese día nuestras vidas no volverán hacer lo mismo sin ti, cuando voy a los lugares que a ti te gustaban, cuando pruebo las comidas favoritas tuya, cuando escucho la música que escuchabas.

 Mi corazón se me comprime por tu ausencia y no saber nada de ti, han pasado tantas cosas en tu ausencia mi princesa hermosa, el nacimiento de tu sobrina que cada día está más hermosa y grande, esperamos con ansias el día de tu regreso, porque vas a regresar de nuevo para estar con tu familia que son tu hermana y tu sobrina y yo mi amor, no te hemos dejado de buscar y orar por ti para que regreses.

¿Sabes? Hay días que te extraño más que otros, pero todos los días te extraño tanto, ¿cuándo vas a volver?.

Tu ropa está guardada y tus zapatos y tus documentos y todo está ahí para cuando vuelvas, espero que sea pronto mi princesa hermosa de ojos bellos para ir de nuevo a la playa, al cine y a comer como a ti te gusta.

Te amo tanto desde el día que te sentí en mi pancita y cuando te vi por primera vez te amé mucho mas y cada vez que te daba de comer no dejaba de mirarte mi amor, te vi crecer, te vi caminar, te vi decir tus primeras palabras y te vi llorar y reír pero también te vi ir y hasta el momento no te he visto regresar de nuevo mi amor, te amo y te extraño muchísimo.

 

                                                                         Vuelve pronto mamá te espera.

diciembre 2022

Eres madre, padre, hermana, hermano, hija, hijo. De una mujer víctima de feminicidio, desaparición, o intento de feminicidio búscame, ayúdame a visualizarlas y contar su historia. Voces de la Ausencia.

 P.D. Cada uno de los textos expuestos en este espacio, son con autorización y acompañamiento de las víctimas. Porque solo somos la extensión de su grito de justicia.

@FridaGuerrera

@vocesDLAusencia

No hay comentarios: