lunes, 5 de diciembre de 2022

Nueva Alianza busca a PRI para ampliar alianza electoral hacia 2023


Nueva Alianza busca a PRI para ampliar alianza electoral hacia 2023

Edoméx en Línea. Redacción. El dirigente del PRI en el Estado de México, Eric Sevilla Montes de Oca se reunió con el presidente del comité estatal de Nueva Alianza, Mario Alberto Cervantes Palomino, para iniciar conversaciones que permitan extender una alianza electoral hacia los comicios de 2023.

El Partido Nueva Alianza, perdió su registro como partido nacional tras las elecciones de 2018; sin embargo, derivado de sus porcentajes de votación logró mantener su registro como partido en el Estado de México. En la elección intermedia del año pasado, compitió de forma coaligada junto a Morena y el Partido del Trabajo.

Durante el último año, los grupos internos de Nueva Alianza han derivado en el desconocimiento de la dirigencia que encabezaba Rigoberto Vargas Cervantes, quien terminó por declararse como diputado local independiente, al interior de la Legislatura mexiquense.

Las resoluciones de los tribunales electorales, determinaron como su dirigente a Mario Alberto Cervantes Palomino, quien este sábado se reunió con Eric Sevilla para explorar la posibilidad de consolidar una alianza electoral con el PRI estatal, para los comicios por la gubernatura del Estado de México que se disputará el 4 de junio de 2023.

En las elecciones de gobernador de 2011 y 2017, Nueva Alianza contendió coaligado al priísmo local, en respaldo a las candidaturas de Eruviel Ávila y Alfredo Del Mazo; en ésta última elección, junto al Partido Verde, su aportación de votantes para posibilitar el triunfo electoral del actual mandatario mexiquense.

Horacio Duarte, hoy coordinador de campaña de Delfina Gómez, reveló que Morena pretendía construir también una alianza electoral con PT, PVEM y Nueva Alianza para los comicios del año entrante

Actualmente, la dirigencia estatal del PRI, encabezada por Eric Sevilla, mantiene una mesa de negociación permanente para consolidar una alianza electoral con PAN y PRD.

Sin embargo, también ha comenzado un diálogo por separado y en lo individual con la dirigencia de Movimiento Ciudadano, y a partir de este sábado, con el presidente de Nueva Alianza en la entidad. El plazo de registro de las alianzas electorales está contemplado entre el 14 de diciembre y el 14 de enero del año entrante

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nueva alianza sabe que morena va pa fuera por eso ya desde horita esta apoyando al PRI