lunes, 19 de diciembre de 2022

Partido Verde ya decidió: Será parásito de Morena


Partido Verde ya decidió: Será parásito de Morena

Edoméx en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. Buscando de quién ser parásito político que comer las sobras, La dirigencia del Partido Verde Ecologista en el Estado de México cerró la puerta a la alianza electoral del PRI, PAN y PRD hacia los comicios por la gubernatura estatal que se realizarán el 4 de junio de 2023; tras reconocer que la consulta hecha entre su militancia tendrá resultados definitivos sobre una posible coalición que podría darse a conocer en las próximas semanas.

En conferencia de medios, el dirigente del PVEM mexiquense, José Alberto Couttolenc reconoció que, derivado de las asambleas regionales desarrolladas entre los delegados del partido, se ha establecido que el 80 por ciento de los votantes se ha manifestado por la necesidad de una alternancia electoral, por lo que, su posible alianza se conformaría con Morena, PT o incluso Movimiento Ciudadano.

El líder ecologista afirmó que, a lo largo de 12 asambleas regionales se ha logrado desdoblar la participación de casi 300 militantes  quienes han expresado en una “mayoría abrumadora” que el Estado de México “requiere de un cambio del partido político en el gobierno”, con lo que cerró cualquier posibilidad de sumarse a la coalición que actualmente negocian las dirigencias del PRI, PAN y PRD.

Subrayó en la necesidad de que, quien sea candidato o candidata por las siglas del PVEM, ya sea en solitario o en alianza, enarbola la plataforma electoral construida y aprobada por sus órganos de dirección; pero sobre todo  exista la voluntad política por cogobernar en la próxima administración estatal, lo que también implicaría incluirlos en el gabinete mexiquense.

En sus propuestas ecológicas se contempla garantizar agua de calidad para todos, particularmente en municipios del oriente del Estado; y crear bebedores de agua potable en espacios públicos. Junto a la propuesta de “Basura Cero”, para lograr con plantas de carbonización se transforme la basura en energía



1 comentario:

Anónimo dijo...

Para los pocos años que le queda de vida a este partido deberían de disfrutarlos porque pronto se irán junto con morena al olvido