viernes, 30 de diciembre de 2022

Popocatépetl azotado por onda gélida: Piden extremar cuidados en zonas cercanas


Popocatépetl azotado por onda gélida: Piden extremar cuidados en zonas cercanas

Edoméx en Línea/Teotihuacán en Línea. Habitantes de comunidades cercanas al volcán Popocatépetl padecen temperaturas de hasta cero grados, por lo que autoridades municipales y estatales activaron programas de asistencia para salvaguardar la salud de la población ante la onda gélida que azota a esa región del Estado de México, y demandaron extremar cuidados.

De acuerdo con Oscar Meléndez Delgado, director de Protección Civil de Amecameca, una de las localidades del Valle de México, ubicada cerca del coloso, manifestó que durante la temporada invernal las zonas más altas del municipio y también donde vive la gente más vulnerable, están siendo golpeadas por el intenso frío.

Aseveró que ante tal situación, las autoridades procedieron a repartir más de dos mil 500 cobijas, al tiempo en que pidieron a las familias mantenerse alertas por cualquier contingencia. El funcionario añadió que las cobijas han sido distribuidas en comunidades de San Juan Grande, San Pedro Nexapa, Chalma, Santiago Ejido, Coapexco, Acatlaxqui y las orillas de cabecera municipal.

Indicó que el área de protección civil municipal recomendó a la población en general vestir ropa gruesa cubriendo todo el cuerpo (chamarra, abrigo, bufanda, guantes, calzado, etc.). Consumir abundantes líquidos, frutas y verduras ricas en vitaminas A y C

No hay comentarios: