lunes, 19 de diciembre de 2022

PRI Estado de México, con Alejandra del Moral; aprueba coalición con PAN y PRD




PRI Estado de México, con Alejandra del Moral; aprueba coalición con PAN y PRD

Edoméx en Línea/Teotihuacán en Línea. El Consejo Político del PRI en el Estado de México aprobó, este viernes, el dictamen para conformar una alianza electoral con el PAN, PRD, y eventualmente algunos otros partidos políticos que, se sumen a la postulación de la candidatura a la gubernatura del Estado de México para registrarla formalmente ante el órgano electoral estatal a más tardar el 14 de enero de 2023.

La tarde de este viernes, PRI nacional y estatal cerraron filas en torno a la figura de Alejandra del Moral, para convertirse en la candidata a la gubernatura del Estado de México, pero aún así, manifestó continuar diálogo para una eventual alianza, por lo que se alinearía al candidato o candidata que emanara e esta alianza o Gobierno de Coalición.


Parte de los oficios que se hicieron para confirmar a Del Moral como la carta fuerte de priismo para la contienda electoral fue sumar a Ana Lilia Herrera, a quien la designaron como delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el Estado de México. Con la suma de la diputada, federal, el líder del PRI, Eric Sevilla, aseguró que la unidad del partido estaba garantizada.

En su discurso, Alejandra del Moral agradeció el respaldo de todo el priísmo mexiquense y aseguró que el PRI estatal, no entregará el Estado de México, “Pues lo único que entregaremos serán buenos resultados”.

Aseguró que con la alianza que se formalizará con el PAN y el PRD en los próximos días, se dará la batalla para detener al morenismo agregando que en la entidad se constituirá el primer gobierno de coalición del país.

El Consejo Político se realizó en la sede estatal del PRI , donde se dieron cita presidentes, diputados federales y locales. También asistieron  exmandatarios de otras entidades como Mariano González Zarur de Tlaxcala, y Miguel Alonso de Zacatecas. La sesión del Consejo Político estuvo encabezada por el dirigente nacional priísta, Alejandro Moreno Cárdenas y ante él, Eric Sevilla, líder del priismo mexiquense, adelantó que, en los próximos días se suscribirá el convenio de coalición para formalizar la alianza con el PAN y el PRD y el pleno de los consejeros priístas autorizaron a la persona que ocupa la presidencia del PRI a registrar la coalición en enero próximo ante el Instituto Electoral del Estado de México.

“El objetivo es ganar la gubernatura, vamos a defender a la democracia, a las instituciones y a las libertades, para ello creamos la Coordinación por la Defensa del Estado de México. Vamos a unir fuerzas, a sumar voces y a poner en marcha el mayor activismo político que haya vivido el partido en la historia del Estado de México”, enfatizó Eric Sevilla.

Por la mañana, la priísta Alejandra del Moral difundió una fotografía en sus redes sociales, junto al panista, Enrique Vargas; y al perredista, Omar Ortega. “Cerrando un gran 2022 y listos para el 2023”, publicó la exsecretaria de desarrollo social.

Previo al inicio de la sesión del Consejo Político Estatal, Alejandra del Moral apareció en la sede del Centro de Capacitación del Militante, situación que aprovechó para saludar a los miles de priístas que ya esperaban el evento partidista, provenientes de los 125 municipios mexiquenses.

Como uno de los primeros puntos de la sesión del órgano partidista, Moreno Cárdenas le tomó protesta a Ana Lilia Herrera Anzaldo, como delegada del CEN del PRI en la entidad.

En paralelo, el Consejo Político solicitó a la dirigencia nacional del PRI emita la convocatoria para seleccionar a quien deberá encabezar la candidatura a la gubernatura de la entidad, bajo la modalidad de convención de delegados; y la cual deberá publicarse antes del 31 de diciembre. Sin embargo, dicho procedimiento quedaría sin efectos, una vez que se registre la coalición electoral, y se defina entre los institutos políticos un método que involucre la unción de la candidatura de dicha alianza partidista

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Con tal de sacar a ese partido conformado por rateros y que quieren todo el control de
Nuestro país llamado morena hagan alianza con quién quieran pero después que pase todo cada quien a su partido

Anónimo dijo...

Los de la 4T van a tener que darse a la idea que estos partidos grandes ya les dieron en la madre

Anónimo dijo...

Arriba Alito!!! Vamos a ganar!!