lunes, 5 de diciembre de 2022

Recortan a la mitad dinero para Otumba: Presidente preocupado. “Afectará a la gente”, declara


Recortan a la mitad dinero para Otumba: Presidente preocupado. “Afectará a la gente”, declara

Edoméx en Línea. Otumba. Hilarión Coronel Lemus, presidente municipal de Otumba denunció el recorte de dinero que sufrió el Gobierno municipal de Otumba, ya que, manifestó “Es un golpe directo para el pueblo. No se vale que nos hayan quitado la mitad de recursos destinados para la gente de un mes para otro”.

Al respecto, el mandatario municipal indicó que en el mes de octubre del 2022, Otumba recibió la cantidad de dos millones, 938,701.71, proveniente del Gobierno estatal, que a su vez deriva del Gobierno Federal.

Esta vez, en noviembre del 2022, sin explicación alguna, el ayuntamiento de Otumba recibió la cantidad de Un millón, 455,476.91, lo que significa la mitad de cantidad recibida.

“Los ayuntamientos reciben recursos derivados de varios programas, entre ellos el que se muestra, y no nos parece correcto que de un plumazo Otumba reciba la mitad del dinero, sin explicación alguna. Hemos realizado obras y servicios, en todas y cada una de las comunidades de Otumba. Al inicio de nuestro gobierno se colocó una manta donde se mostraban las deudas que había dejado el ,otro gobierno, y aún así, vimos la manera de llevar a cabo las obras y servicios, administramos el dinero que no es de nosotros, no es del Gobierno municipal, es del pueblo, y quitarle a Otumba dinero es quitarle el dinero al pueblo”, dijo.

Realmente, el quitar la mitad de dinero a Otumba impactará en las comunidades otumbenses que podrían carecer de algunos servicios.

“Hemos sido transparentes con el dinero del pueblo desde el principio. Si nos quitan dinero porque tienen miedo de que se utilice para campañas a la gubernatura, no tengan miedo. Mejor, en lugar de castigar a un municipio tan bello como Otumba, vengan a auditarlo, vengan a ver en qué se gasta el dinero, peso por peso, pero no afecten a la gente porque no lo vamos a permitir”, declaró Hilarión Coronel de manera decidida.

“Cuando votaron por un servidor, lo hicieron confiando, y tengan por seguro que aunque nos hayan quitado la mitad de dinero, lucharemos, veremos la manera, gestionaremos, pero no vamos a dejar al pueblo sin servicios. A los otumbenses no nos doblegan. Somos trabajadores, estamos acostumbrados a buscar el trabajo y a cumplir y eso es lo que este gobierno municipal va a hacer. No fallarle a la gente, pero era importante denunciar lo que nos están haciendo. Perjudican a Otumba pero no nos vamos a quedar cruzados de brazos. El pueblo es primero”, dijo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No,pues eso esta mal porque los únicos que quedamos afectados somos el pueblo

Anónimo dijo...

Si fueran de morena les llegarían millones de pesos (investiguen en Acolman)

Anónimo dijo...

😠ya que más podemos esperar de López Obrador si quitó los medicamentos que daban los hospitales para el Cáncer;Este presidente de México gobierna con odio y rencor le vale las necesidades del pueblo😠muchos seguidores de el lo quieren pero apuesto que si tuvieran un familiar con cáncer cambiarían de parecer

Anónimo dijo...

mmmmm....ni hablar bien dice el dicho papelito habla,pero tampoco se vale que el gobierno a parte de mandar poco le haya quitado la mitad

Anónimo dijo...

Muchos de otros partidos dirán que es mentira pero si quisiera robar don hilarion de menso enseña una cosa tan delicada

Anónimo dijo...

hay mucha gente que de plano solo se la pasan en el chisme de oficia en oficina paseándose en los pasillos y cobrando por no hacer nada ese dinero se puede invertir en arreglar las calles o comprar una ambulancia