-t





LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS


TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--








viernes, 6 de enero de 2023

2022 cierra con 752 mil empleos formales


2022 cierra con 752 mil empleos formales

Edoméx en Línea/Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. El año 2022 cerró con la creación de 752 mil 748 empleos formales reportados por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“El empleo formal mexicano regresó a sus niveles registrados anualmente, después de dos años de pandemia de Covid-19 en los que se registró una pérdida de 647 mil plazas en 2020, cuya tendencia cambió el año pasado con una recuperación de 846 mil empleos,” recalcó Héctor Márquez, director de relaciones institucionales de ManpowerGroup.

Como históricamente ocurre, durante el mes de diciembre se registró la baja de 345 mil 705 trabajadores. De acuerdo con un seguimiento de ManpowerGroup a las cifras de trabajadores del IMSS, este fenómeno no se vio modificado por las condiciones sanitarias y regulaciones en materia de subcontratación.

El pasado 2021 se perdieron 312 mil 902 empleos en diciembre, en 2020 estas bajas fueron de 277 mil 820 empleos, incluso antes de la pandemia en 2019 las bajas de personal se reportaron en 382 mil 210.


“Las bajas de diciembre que se registran en el empleo formal se originan por el término de trabajos en obras temporales, cierres productivos y ventas de temporada, fenómeno que se ha suscitado respondiendo a factores estacionales, y no a la utilización de la subcontratación'', subrayó Héctor Márquez.

Por su parte el empleo temporal registró su mejor cifra en ocho años con 181 mil 93 trabajos eventuales creados en el transcurso del año. Durante los dos años anteriores este tipo de empleos reportó pérdidas de 102 mil en 2021 y 87 mil en 2020.

  Al respecto, el Director de Relaciones Institucionales de ManpowerGroup, explicó que es necesario un trabajo colaborativo entre el sector privado y las autoridades laborales para generar lineamientos que mantengan una tendencia positiva en el empleo eventual.

El 2022 cierra con 21 millones 372 mil 896 puestos de trabajo registrados ante el IMSS, en contraste que hasta noviembre del mismo año se registraron 32.5 millones de personas en la informalidad laboral.

“Para este 2023 no consideramos que exista una nueva pérdida de empleos, lo que se observa es un reajuste de contrataciones por factores como una escasez de talento en 65% para México, la digitalización y las necesidades de salario, salud mental y descanso que busquen los trabajadores, de la mano de a las condiciones macroeconómicas, jurídicas y de inversión” concluyó Héctor Márquez.

***

Acerca de ManpowerGroup

ManpowerGroup (NYSE: MAN) somos la compañía global líder en soluciones de capital humano que ayuda a las organizaciones a transformarse en el cambiante mundo del trabajo, por medio de la búsqueda, evaluación, desarrollo y gestión de talento que les permita triunfar. Desarrollamos soluciones innovadoras para cientos de miles de clientes de diferentes industrias y conectamos millones de personas con diferentes habilidades a un empleo sustentable y con propósito. Nuestra familia de marcas expertas Manpower, Experis, y Talent Solutions, crea un valor mayor para los candidatos y clientes en más de 75 países y territorios y lo ha hecho durante más de 70 años. Somos reconocidos constantemente por nuestra diversidad como el mejor lugar para trabajar para la Mujer, la Inclusión, la Igualdad y la Discapacidad, en 2021 ManpowerGroup fue nombrada una de las Compañías más éticas del mundo por décimo segundo año, todo esto confirma nuestra posición como la marca de elección para el talento en demanda

ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica

Actualmente, con más de 50 años de servicio en la región México, Caribe y Centroamérica, hemos colocado mensualmente a más de 250,000 personas a un empleo, más de 1 millón de candidatos registrados, atendemos a más de 2,000 clientes mensuales y contamos con unidades de negocio con presencia en cada estado y país de la región (El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Nicaragua y República Dominicana)

No hay comentarios: