lunes, 2 de enero de 2023

A la cárcel, el conductor que atropelló a vendedor de tamales en Cuautitán Izcalli


A la cárcel, el conductor que atropelló a vendedor de tamales en Cuautitán Izcalli

Edoméx en Línea/Teotihuacán en Línea. Cuautitlán Izcalli. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de Ken Omar “N” identificado como el conductor que arrolló y mató el fin de semana pasado, al tamalero Jorge Claudio, cuando éste iba a bordo de su triciclo donde transportaba tamales para su venta.

Tras la revisión del caso que solicitó el gobernador Alfredo Del Mazo a la Fiscalía mexiquense, el Ministerio Público determinó reclasificar el delito para poder reaprehender al conductor responsable de haberle privado de la vida a Jorge Claudio, por lo cual, se solicitó a un juez de control la orden de aprehensión y esta fue cumplimentada minutos después de que se otorgó.

El propio fiscal general de Justicia del estado de México, José Luis Cervantes fue el encargado de leerle los derechos a Ken Omar “N” y de informarle que quedada formalmente detenido por el delito de homicidio doloso.


VIDEO

Ken Omar “N” fue detenido minutos después de arrollar a Jorge Claudio, pero un ministerio público de la fiscalía mexiquense lo dejó en libertad, pues “consideró” que el homicidio que provocó fue  imprudencial.

Como publicara Edoméx en Línea/Teotihuacán en Línea, su liberación a cambio de 230 mil pesos que se le fijó como fianza para cubrir la reparación del daño, causó mucha polémica y rechazo de la sociedad mexiquense, quienes junto con la familia de Jorge Claudio presionaron a través de manifestaciones exigiendo la reaprehensión del responsable de la muerte del tamalero.

La Fiscalía mexiquense encargó el caso a otro ministerio público que reclasificó el delito de homicidio culposo a homicidio doloso para solicitar la reaprehensión de Ken Omar “N”, quien ahora deberá enfrentar un juicio por la muerte de Jorge Claudio. Ken Omar fue ingresado al penal de Barrientos en Tlalnepantla

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pinche gente se les hace muy fácil pagar valiendoles el dolor de los demás