lunes, 30 de enero de 2023

Asesinan al síndico de Amanalco de Becerra. Presidenta municipal de MC que se pasó a Morena dice “no saber qué pasó”


Asesinan al síndico de Amanalco de Becerra. Presidenta municipal de MC que se pasó a Morena dice “no saber qué pasó”

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Amanalco. El síndico municipal de Amanalco de Becerra, Miguel Ángel Lara,  fue asesinado este viernes confirmaron fuentes policiacas y la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, quien exigió a las autoridades el esclarecimiento inmediato de este crimen.

El cuerpo de del funcionario municipal fue localizado al interior de un auto Nissan, color rojo que estaba a un costado de la carretera Luvianos-Temascaltepec, en la zona sur del estado.

Junto con el cadáver de Miguel  Ángel Lara se encontró el cuerpo de uno de sus colaboradores, del que aun no se revela su identidad. Ambos tenían el tiro de gracia.

Hasta el momento las autoridades desconocen cómo se produjeron los hechos y quienes pudieron ser los responsables del crimen.

Miguel Ángel Lara era uno de los funcionarios de mayor peso dentro del ayuntamiento de Amanalco, municipio aledaño a Valle de Bravo. Él encabezaba la fracción de funcionarios que se mantuvo fiel a Movimiento Ciudadano, pues otra parte del cabildo, se pasó a las filas de Morena, una vez que asumieron el cargo.

Al inicio de la administración municipal, Lara peleó por el control del municipio, pues la presidenta electa,  María Elena Martínez Robles, decidió renunciar a Movimiento Ciudadano para integrarse a Morena, unos días antes de asumir la presidencia municipal.

Lara siempre reclamó a Martínez Robles que llegó a cargo a través de MC y por tanto le demanda no asumir la presidencia, pues esta no le correspondía a Morena, pues la gente votó por MC.

Tras varias semanas de conflicto en Amanalco y tras la intervención del Congreso del estado y del gobierno mexiquense, se le dio una salida pacífica al conflicto político y las posiciones dentro del ayuntamiento se dividieron entre las dos partes

No hay comentarios: