lunes, 23 de enero de 2023

Camioneta cargaba gas y estalla el tanque: Una mujer y un menor heridos


Camioneta cargaba gas y estalla el tanque: Una mujer y un menor heridos

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Chimalhuacán. Un aparatoso accidente se registró en una gasera de Chimalhuacán, cuando una camioneta del transporte público se encontraba cargando combustible y se produjo un flamazo.

La situación se generó cuando el conductor de la camioneta Nissan Urvan, cargó gas con algunos pasajeros dentro de la unidad, de los cuales, por el flamazo, resultaron lesionados una mujer y un menor de cinco años.

Los hechos ocurrieron cuando la unidad del transporte público con el número 324 pasó a cargar el combustible en el Centro de Carburación Grumex Gas, ubicada en las avenidas de Agrarismo y Peñón, en el municipio de Chimalhuacán, y, pese a que las gaseras tienen prohibido a los choferes abastecer el gas con pasajeros a bordo, el conductor lo hizo y los trabajadores de la estación nada dijeron procediendo a llenar el tanque.

En el momento en que se encontraba reabasteciendo el tanque de la camioneta del transporte público, súbitamente el tanque explotó y las llamas se avivaron intensamente, por lo que, empleados de la gasera, reaccionaron rápidamente y con extintores apaciguaron el fuego.

Fue entonces, cuando al lugar arribaron paramédicos, bomberos y personal de Protección Civil, para atender la emergencia.

Por otro lado, trabajadores de la gasera Grumex, señalaron que ellos se harían responsables de las personas lesionadas, durante este percance, no obstante, personal de Protección Civil clausuraron el establecimiento, ya que el local no pudo acreditar la documentación correspondiente a “protocolos de actuación ante una emergencia”, así como su programa interno de protección civil, fue lo que informaron las autoridades.

Hasta el momento se sabe que el menor de cinco años fue dado ya de alta, mientras que, el estado de salud de la mujer adulta, se desconoce su situación

No hay comentarios: