lunes, 23 de enero de 2023

Localizan a menor desaparecida en Indios Verdes


Localizan a menor desaparecida en Indios Verdes

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. María Ángela, la joven reportada como desaparecida el pasado 19 de enero en el paradero de Indios Verdes fue localizada.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que la joven de 16 años de edad fue encontrada por elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl (Célula de Búsqueda, Policía Municipal y Tránsito) en avenida Carmelo Pérez y avenida 12, colonia Las Águilas.

Fue trasladada a la Fiscalía de Personas Desaparecidas en la Ciudad de México, para posteriormente llevarla con su familia.

“Localizamos a la adolescente María Ángela, vista por última vez el 19 de enero en la alcaldía Gustavo A. Madero. Agentes de la PDI la trasladan a las instalaciones de esta Fiscalía para ser reintegrada a su núcleo familiar. En breve mayor información”, señaló la Fiscalía a través de voceros.

Durante el tercer día de manifestación por la búsqueda en las inmediaciones del Metro Indios Verdes por la desaparición de María Ángela Olguín, se suscitó un enfrentamiento entre familiares de la adolescente y transportistas, quienes en esta ocasión impidieron por la fuerza el cierre de vialidades.

De acuerdo con los primeros reportes, mientras los quejosos llevaban a cabo su protesta, operadores de transporte público, apoyados por comerciantes del paradero, avanzaron sobre la avenida Insurgentes Norte y aventando lámina, hicieron que estos se replegaran.

Durante dicha acción, los manifestantes respondieron causando daños a algunas unidades, lo cual derivó en un intercambio de golpes entre ambos bandos, incluso representantes de los medios de comunicación resultaron agredidos.

A pesar del conato de bronca, las personas cercanas a la adolescente de 16 años, misma que fue captada por cámaras del C5 en el momento en que fue tomada del brazo por un hombre, la tarde del pasado 19 de enero, mientras esperaba a su madre afuera de un baño público instado en el concurrido paradero, no detuvieron la protesta

No hay comentarios: