miércoles, 4 de enero de 2023

Cineteca mexiquense ofrece el séptimo arte en vacaciones


Cineteca mexiquense ofrece el séptimo arte en vacaciones

Edoméx en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. Voceros estatales indicaron que, “Inaugurada en agosto de 2018, la Cineteca Mexiquense ha acercado a diversos públicos, las obras cinematográficas más destacadas a nivel estatal, nacional e internacional.

Ubicada en el interior del Centro Cultural Mexiquense, en Toluca, ha sido un espacio que, de forma paralela, suma actividades de consulta, vinculación y profesionalización que enriquecen la experiencia de disfrutar del buen cine.

Para los amantes del séptimo arte, este centro de artes visuales ofrece cada año la Muestra Internacional de Cine y el Foro Internacional de Cine, además de ser punto de encuentro de especialistas, quienes comparten su experiencia a través de conversatorios, talleres y exposiciones”.

En esta primera semana de 2023 inicia su programación con una selección de películas que inicia este martes 3 de enero con “Los reyes del mundo”, de Laura Mora, “Aftersun”, escrita y dirigida por Charlotte Wells y la galardonada, “Pinocho”, del mexicano Guillermo del Toro, que muestra la versión musical en animación stop motion de este famoso cuento que ahora está ambientada en la Italia fascista, durante la década de 1930.


“El miércoles 4 de enero, los visitantes podrán ver “Arritmia”, de Gibrán Bazán, que habla de la importancia de escuchar los mensajes del corazón y en la que algunas escenas se acompañan de una emotiva partitura musical, “Cartas a distancia”, del director Juan Carlos Rulfo, y “Bardo, falsas crónicas de unas cuantas verdades”, de Alejandro González Iñárritu.

Para el jueves 5 de enero, proyectarán “El secreto del Doctor Grinberg”, de Ida Cuéllar, documental que reconstruye los sorprendentes hechos reales que explican la desaparición del científico Jacobo Grinberg, y “Ruido de fondo”, de Noah Baumbach.

La selección para el fin de semana empieza con “Canto cósmico: niño de Elche”, de Leire Apellaniz y Marc Sempere-Moya, “Huachicolero”, ópera prima de aventura y denuncia del guanajuatense Édgar Nito, así como “Alcarrás”, de Carla Simón, quien narra la historia de una familia de agricultores que ve desaparecer su forma de vida.

La comunidad infantil y juvenil podrá disfrutar sábado y domingo de la matiné que presentará la cinta de Ucrania, “El regreso de Gulliver”, dirigida por IIya Maksimov, además de repetir “Pinocho”

No hay comentarios: