lunes, 9 de enero de 2023

Del Mazo pone en operación nuevas carreteras en la zona sur


Del Mazo pone en operación nuevas carreteras en la zona sur

Edoméx en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Tejupilco. El gobernador Alfredo Del Mazo Maza puso en operación el corredor Sultepec -Tejupilco así como los libramientos carreteros de estas dos demarcaciones del sur del estado, los cuales facilitarán los traslados de personas, bienes y productos agropecuarios en toda la zona sur del estado, indicó, añadiendo que “En total son  45 kilómetros de nuevas vialidades en la zona sur, lo que va a ayudar a fortalecer el desarrollo de toda la región de Tierra Caliente”.

Del Mazo Maza subrayó la relevancia de tener en buen estado las carreteras del sur del estado, ya que en los 38 municipios que la conforman, se registra una producción anual cercana a los 15 mil 400 millones de pesos, gracias a la producción de flor, maíz, avena y a otras actividades agropecuarias.

Recordó que se tiene en marcha el programa Caminos del Sur para rehabilitar y mantener en óptimas condiciones más de mil 600 kilómetros de caminos y carreteras en esta región del estado, a través del esquema de Asociación Público Privada (APP) el cual operará durante 12 años.

Explicó que, a través de este programa, el gobierno estatal proyecta mejorar en los próximos seis meses mil 600 kilómetros, en 82 caminos que conectan 38 municipios, y de los cuales se han concluido 17, 36 están en proceso y 29 están por iniciar.

“Son 82 caminos en total que se van a rehabilitar, que son estos mil 600 kilómetros, de esos 82 caminos ya se han concluido 17 caminos, hay 36 que están en intervención, es decir, que se están ya rehabilitando, están hoy en día trabajándose y hay 29 más que están por iniciar, para llegar a estos 82 caminos, es decir, el total de mil 600 kilómetros.

“El compromiso que se ha hecho es que estos mil 600 kilómetros estén completos en los próximos seis meses, es decir, de aquí a junio tendrán que estar completa la rehabilitación de estos mil 600 kilómetros, estos 82 caminos que además recorren y abarcan 38 municipios del sur del Estado de México”, recalcó.

Alfredo Del Mazo añadió que estos caminos, además de mejorar la conectividad de los cerca de tres millones de habitantes de esta región, también servirán para agilizar los servicios de salud y educativos, ya que con mejores carreteras se acortará la distancia entre el sur y el centro del estado.

Acompañado por los Secretarios de Movilidad, Luis Limón Chávez, y de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, el mandatario mexiquense subrayó que este proyecto es uno de los más importantes para fortalecer las comunicaciones viales

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero que tal el cobro de casetas caras a todo lo quedan eso sí hacen obras rapidito pero que tal un hospital una escuela o centro deportivo o dif seguridad pública camaras chida c5 eso no verdad