-t





LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS


TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--








lunes, 9 de enero de 2023

Regresan a clases más de tres millones de alumnos del Estado de México


Regresan a clases más de tres millones de alumnos del Estado de México

Edoméx en Línea/Teotihuacán en Línea/Redacción. Hoy lunes regresan a las aulas poco más de tres millones de alumnos de nivel educativo básico en el Estado de México luego del periodo vacacional decembrino y de Año Nuevo. De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el siguiente día feriado vendrá el 6 de febrero.

En está segunda parte del ciclo escolar educativo para preescolar, primaria y secundaria es la más larga, ya que su conclusión será el 26 de julio. El Estado de México es la entidad del país con mayor matrícula en cada uno de los niveles educativos.

Según el calendario de la SEP los docentes se incorporaron antes a sus centros de trabajo para dar seguimiento a en la formación de nuevos planes y programas de estudios. En este mes, el día 27 está marcado para desarrollar Consejo Técnico y formación de nuevos planes y programas de estudio. En tanto que para febrero, ese mismo documento prevé del 1 al 15 el periodo de preinscripción de preescolar, primer grado de primaria y secundaria para el ciclo escolar 2023-2024.

El 6 de febrero será el primer fin de semana largo al ser el 5 de febrero, la fecha de la promulgación de la Carta Magna de 1917. El 20 de marzo vendrá el segundo día festivo y fin de semana largo por el aniversario del natalicio de Benito Juárez.

En abril del 3 al 14, se ha programado el primer periodo vacacional para la comunidad escolar de ese nivel con motivo de la Semana Santa.

En mayo, el calendario escolar tiene tres días de suspensión de labores el 1 por la conmemoración del Día del Trabajo, así como viernes 5 por la conmemoración del de la Batalla de Puebla y el lunes 15 el Día del Maestro.

En junio y julio no están marcados suspensiones de labores, el término del ciclo escolar vigente será el miércoles 26 de julio. El calendario también registra actividades administrativas y diversos talleres para los docentes. El último viernes de mes es para Consejo Técnico Escolar y talleres a excepción del mes de julio

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chale otra semanita más no sean asi