-t





LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS


TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--








miércoles, 18 de enero de 2023

Detenidas dos mujeres policías de Naucalpan por extorsion a un automovilista. “No permito la corrupción”, declara presidenta municipal


Detenidas dos mujeres policías de Naucalpan por extorsion a un automovilista. “No permito la corrupción”, declara presidenta municipal

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Redacción. Naucalpan. Dos mujeres, elementos de la subdirección de tránsito municipal, fueron sorprendidas cuando extorsionaban a un automovilista, por lo que en apego a las advertencias de la presidenta municipal de Naucalpan, Angélica Moya Marín, de no permitir la corrupción, las policías tendrán que responder por sus actos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

De acuerdo con la subdirectora de tránsito municipal, Yessica Eréndira Ortega Cerda, quien hacía un recorrido de supervisión por calles de la localidad, las dos mujeres servidoras públicas le pidieron al conductor “llegar a un arreglo”, debido a que no traía el holograma de verificación vigente.

Ortega Cerda “detectó que las dos policías tenían detenido a un automovilista en avenida Parque Chapultepec, fraccionamiento El Parque, en los límites con la Ciudad de México”, según información de la administración municipal.

La subdirectora de tránsito municipal se entrevistó con el conductor del automóvil Lincoln negro, quien relató que debido a que no cuenta con verificación vehicular le marcaron el alto las dos policías de tránsito, quienes le dijeron que la multa por dicha infracción es de ocho mil pesos, aunque podrían “llegar a un arreglo” si les daba tres mil pesos.

El afectado mencionó que dijo a las policías que no traía dinero en efectivo, pero podía retirar el dinero de un cajero automático, a lo que accedieron las oficiales, aunque en ese momento fue detectada la situación.

Leticia ‘N’, de 41 años de edad, y Selene ‘N’, de 45 años, fueron presentadas ante el Ministerio Público donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en los delitos de abuso de autoridad y extorsión, además la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal notificó los hechos a la Comisión de Honor y Justicia de Naucalpan.

Por esta acción, la policía de Naucalpan presentó ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a las dos mujeres policías, como probables responsables de extorsionar a un automovilista, a quien llevaron a un cajero automático para retirar dinero

No hay comentarios: