lunes, 23 de enero de 2023

Ecatepec, entre los cinco municipios más peligrosos de México: INEGI


Ecatepec, entre los cinco municipios más peligrosos de México: INEGI

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Ecatepec. El municipio de Ecatepec es la localidad del Estado de México con mayor percepción de inseguridad entre sus habitantes, de acuerdo con la reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, divulgada hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En el documento se establece que los pobladores de 18 años y más, tienen casi un 90 por ciento de temor de salir a las calles; es decir, que prácticamente 9 de cada 10 ecatepenses se sienten inseguros en sus territorios.

Dicha encuesta revela que el 89.6 por ciento de los pobladores tiene miedo de estar en la vía pública.

La información se levantó del 28 de noviembre al 15 de diciembre del 2022 y corresponde al cuarto trimestre de 2022. Según el INEGI el objetivo general de esta encuesta es realizar estimaciones en torno a la percepción de la gente sobre la seguridad pública en su ciudad.

El estudio tiene representatividad nacional y se enfoca en el ámbito urbano, además de que genera información para la toma de decisiones de política pública en materia de seguridad.

Para proporcionar una medición periódica, amplia, integral y oportuna de seguridad pública en el país, la mencionada encuesta cuenta con una periodicidad trimestral. La cobertura conceptual abarca la sensación de inseguridad, las expectativas sobre la tendencia del delito, la atestiguación de conductas delictivas o antisociales, el cambio de rutinas por temor a ser víctima del delito.

Otras de las ciudades o municipios del país que encabezan la lista de alta percepción de inseguridad son: Fresnillo, con 97.7 por ciento; Zacatecas, con 93.3 por ciento; Irapuato, con 92.6 por ciento, Ciudad Obregón, con 89.2 por ciento

1 comentario:

Anónimo dijo...

El presidente se preocupa más por andar despegando propaganda de los partidos en lugar de poner más seguridad.