lunes, 23 de enero de 2023

En marzo funcionará la Línea 2 del Mexicable Ecatepec-Indios Verdes: Del Mazo


En marzo funcionará la Línea 2 del Mexicable Ecatepec-Indios Verdes: Del Mazo

Edoméx en Línea/Teotihuacán en Línea. Tlalnepantla. Tras verificar los avances en la construcción de la Línea 2 del Mexicable que correrá de Ecatepec a Tlalnepantla y la terminal de Indios Verdes en la Ciudad de México, el gobernador Alfredo Del Mazo, informó que este sistema de transporte  entrará en funcionamiento en marzo de este año.

Explicó que, a la fecha, la obra está por concluir y, una vez en operación, reducirá las emisiones contaminantes e incrementará la seguridad de sus pasajeros, que viajarán en cabinas con cámaras de videovigilancia y botones de pánico

En un mensaje que dirigió desde la Estación Tanque de Agua, donde se llevó a cabo la supervisión de los trabajos, el gobernador mexiquense enfatizó que un viaje de la primera estación, en Ecatepec, hasta Indios Verdes, tomaría normalmente alrededor de una hora y cuarto, y puntualizó que a través de la Línea 2 del Mexicable solo serán 29 minutos de traslado, lo que significa un gran ahorro en tiempo.


Alfredo Del Mazo  subrayó que esta Línea 2 tendrá 8.4 kilómetros de longitud, siete estaciones y que se trata de un transporte seguro, amigable con el medio ambiente, y que ayudará a disminuir los tiempos y los costos de traslado, para convertirse en un medio eficaz.

Acompañado por el Secretario de Movilidad, Luis Limón Chávez, por el presidente de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez, y por Rosa María Zúñiga Canales, Directora General del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), el gobernador especificó que esta Línea se va conectar con el Mexibús, con el Cablebús, con el Metrobús y con el Metro de la Ciudad de México, por lo que será una de las Líneas mejor intercomunicadas de todo el país, en beneficio de los usuarios de la región del Valle de México, una de las más pobladas del mundo.

También lo acompañaron Brenda Alvarado Sánchez, Secretaria de Desarrollo Social y Comisionada Región XIX, Tlalnepantla, así como Jorge Abed Khoury y Paul Abed Khoury, directores Financiero y de Construcción de Consorcio Aristos, respectivamente.

El Mexicable Línea 2 dará a los habitantes de la Sierra de Guadalupe, donde confluyen los municipios de Ecatepec, Coacalco y Tlalnepantla, un rápido acceso a Indios Verdes, a la autopista México-Pachuca, al Mexibús y al centro de Ecatepec

No hay comentarios: