viernes, 27 de enero de 2023

Fuga de agua en Macrocircuito inunda 30 casas en Ecatepec


Fuga de agua en Macrocircuito inunda 30 casas en Ecatepec

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Ecatepec. Habitantes de la  colonia  Izcalli Ecatepec volvieron a padecer anegaciones en sus viviendas derivado de una nueva ruptura de la línea de conducción de agua potable del Sistema Cutzamala que cruza por esta zona.

Luego de que el pasado 10 de enero, se registró una fractura en esta tubería que causó la inundación de más de 30 viviendas, esta madrugada, los vecinos de Izcalli Ecatepec volvieron a sufrir de inundación en sus viviendas, pues se registró una nueva fuga.

Los vecinos informaron que la fuga comenzó poco antes de la media noche cuando se escuchó un fuerte tronido en la calle de Dallas. Para la media noche, sobre esa calle brotaba el agua del subsuelo con mucha fuerza, producto de la fractura de la línea de conducción del macrocircuito del Sistema Cutzamala.

Las casas comenzaron a anegarse y la gente tuvo que abandonar las mismas. Hasta esta mañana se reportan que 30 casas padecieron la inundación. En tanto, el gobierno mexiquense informó que la CAEM ya trabaja en  la contención del escurrimiento en el macrocircuito  y se encuentra en fase de reparación.

Por las maniobras que se habrán de realizar, la CAEM informó que se disminuirá el suministro de agua para Acolman, Coacalco, Ecatepec, Tecámac, Tultitlán y Nezahualcóyotl cuyas autoridades municipales ya fueron notificadas

No hay comentarios: