jueves, 5 de enero de 2023

Grupo Texcoco manejará campaña de Morena: Delfina presenta a Duarte, coordinador de campaña. Higinio como delegado especial


Grupo Texcoco manejará campaña de Morena: Delfina presenta a Duarte, coordinador de campaña. Higinio como delegado especial

Edoméx en Línea/Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. Delfina Gómez Álvarez designó, por indicaciones del presidente Obrador, a Horacio Duarte Olivares como coordinador general de precampaña; y a Higinio Martínez Miranda como delegado especial de Morena en el Estado de México, con lo que se consolida al Grupo Texcoco, GAP como es conocido; como quien encabezará la operación política y electoral en los comicios por la gubernatura mexiquense del 4 de junio

La senadora con licencia, Delfina Gómez informó que, el pasado 2 de enero realizó su registro como precandidata única a la gubernatura del Estado de México, cuya precampaña está determinada del 14 de enero al 12 de febrero.

“He decidido (SIC) nombrar a Horacio Duarte como coordinador de la precampaña, pero que, en su momento será coordinador de la campaña formal. A Higinio Martínez Miranda, he decidido nombrarlo como delegado especial para lo que es el proceso electoral”, agregó.

En conferencia para medios, Gómez Álvarez explicó que en los próximos días realizará más designaciones. Adelantó que, el 14 de enero iniciará la precampaña electoral con un evento masivo en Toluca; y el 15 de enero, se realizará otro más, en Nezahualcóyotl.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado reconoció al Grupo Texcoco de Higinio Martínez, como parte “De un liderazgo que ha mostrado eficacia, lealtad y convicción de que el Estado de México puede tener un mejor destino”.

“Ellos (Grupo Texcoco) han demostrado que quieren que, haya otro destino, otro cambio, gracias a la madurez de este equipo de dirigentes, que los mueve la convicción y el deseo transformador”, enfatizó. “Es el año de la extinción del delmazosaurios rex, (SIC)”, añadió.

Por su parte, Horacio Duarte Olivares aseguró que, en el Estado de México, con el grupo Texcoco se tienen “Condiciones inmejorables para ganar las elecciones por la gubernatura mexiquense”

No hay comentarios: