-t





LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS


TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--








martes, 3 de enero de 2023

Implementan operativo de Seguridad para Día de Reyes




Implementan operativo de Seguridad para Día de Reyes

Edoméx en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México,  a través de la Subsecretaría de Policía Estatal, pondrá en marcha el Operativo “Día de Reyes 2023” los próximos 5 y 6 de enero, “Para garantizar el bienestar de los mexiquenses que acuden a realizar compras con motivo del Día de Reyes”, dijeron.

Derivado de la intensa actividad económica derivada de esta festividad, la dependencia destinará un estado de fuerza de dos mil 608 elementos con 717 unidades, con el propósito de asegurar el libre tránsito, seguridad física y patrimonial en los distintos centros comerciales, tianguis, mercados y cajeros automáticos.

Se tienen focalizados 486 centros comerciales, 700 tianguis y mercados y seis mil 42 cajeros automáticos, en los cuales la vigilancia será permanente, efectuada por medio de patrullajes a pie y en unidades. Así mismo, las labores estarán coordinadas con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo y Calidad (C5) de la SS.

Para esta encomienda, los policías estatales también estarán apoyados de 25 caninos y 25 caballos, por si aparecen delincuentes vaqueros o apaches. Aunado a lo anterior, se llevarán a cabo patrullajes aéreos con drones tácticos, a fin de tener mejor alcance y de este modo prevenir cualquier actividad ilícita. Estas acciones se realizarán en las coordinaciones Toluca, Chalco, Ixtapan, Valle de Bravo, Atlacomulco, Metropolitana, Ecatepec y Oriente.

En este sentido, participarán elementos también adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), la Coordinación de Grupos Tácticos y la Dirección de Policía de Tránsito. Los efectivos estatales permanecerán alerta en los 125 municipios del Estado de México

No hay comentarios: