miércoles, 4 de enero de 2023

ISSEMyM pide reforzar medidas sanitarias en temporada invernal


ISSEMyM pide reforzar medidas sanitarias en temporada invernal

Edoméx en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) pidió a la población a reforzar medidas y protocolos sanitarios en esta temporada invernal.

Derivado de las bajas temperaturas y ante el incremento estacional del virus de la influenza, médicos especialistas reiteran la importancia de utilizar cubrebocas, tanto en lugares abiertos como cerrados; considerar, en la medida de lo posible, mantener una sana distancia sobre todo en estas fechas de convivencia donde la familia y los amigos se reúnen.

En este mismo sentido, subrayan que otra de las prácticas para tener en cuenta es la desinfección constante de superficies en el hogar, o bien, en los sitios que se visiten. El lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial o productos similares.

Asimismo, sugirieron evitar acudir a lugares concurridos, aunque de ser imprescindible, deberá hacerse con las medidas de bioseguridad antes referidas, ya que la presencia de los fenómenos epidemiológicos propios del invierno, en combinación con COVID-19, pueden complicar la salud.

“Para finalizar, ante cualquier síntoma, es importante no automedicarse y acudir al médico, dado que la automedicación podría disfrazar la presencia de un cuadro respiratorio severo y con ello retrasar la actuación de un protocolo médico oportuno y seguro”, dijeron

No hay comentarios: