-t





LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS


TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--








martes, 10 de enero de 2023

Jóvenes buscan trabajo por redes sociales


Jóvenes buscan trabajo por redes sociales

Edoméx en Línea/Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. Una de las tendencias que sobresaldrá este 2023 es la de más jóvenes centrando su búsqueda de trabajo en plataformas digitales (redes sociales y portales), destaca el estudio Escasez de Oportunidades Laborales para Jóvenes de ManpowerGroup.

“El 79% de las personas busca empleo a través de las redes. Un aspecto importante en esta actividad es definir qué decimos en nuestros perfiles, ya que las redes sociales profesionales pueden ser un lugar tanto para obtener información del mercado de trabajo como para establecer contactos con nuevas personas.” apuntó Tania Arita, Gerente Regional en Talent Solutions.

El estudio de ManpowerGroup encontró que la principal forma de búsqueda de empleo en jóvenes son en las vacantes se hacen en redes y portales de empleo digitales, seguido del networking con familiares y amigos, y en tercer lugar recurren a las bolsas de trabajo de las instituciones académicas.  

“Las redes sociales van más allá de la superficie de las selfies y aventuras de Instagram o TikTok, son una fuente valiosa de información profesional a través de hashtags y listas de trabajos. En esta búsqueda, es preciso aprovechar el algoritmo de intereses  en lugar de desplazarse pasivamente por el feed”, detalló Tanía Arita.

Adicionalmente ManpowerGroup identificó que los candidatos utilizan al menos tres tecnologías en su búsqueda de empleo, entre aplicaciones para teléfonos inteligentes, anunció en las redes sociales, feria de trabajo virtual, o un chatbots.

“Las aplicaciones de bolsas de trabajo o en redes brindan información sobre salarios y ayuda para entrevistas, lo que permite a los buscadores de trabajo conocer la competitividad de las ofertas. Por ejemplo, los jóvenes ven el sueldo y  las prestaciones que se ofrecen como la principal razón para aplicar a un empleo”, explicó la especialista.

Los candidatos que cuentan con poca experiencia profesional han optado por publicar sus CVs directamente en redes sociales como estrategia de empleabilidad. 

“La búsqueda de empleo en redes sociales requiere de una optimización de la reputación digital de los candidatos. Los reclutadores los podrán encontrar en cualquier red. Asegurarse que su contenido corresponda a la imagen profesional que desean transmitir, requiere que investiguen qué dice Internet sobre ellos y mantengan sus perfiles limpios y actualizados”, concluyó la Gerente Regional en Talent Solutions.

Hoy en día es recomendable guardar el currículum en tu teléfono para que sea fácilmente accesible cuando se presente una oportunidad, con una versión en pdf que permita un fácil acceso.

***

Acerca de Talent Solutions

Talent Solutions combina nuestras ofertas globales líderes RPO, TAPFIN-MSP y Right Management para proporcionar capacidades integrales basadas en datos a lo largo del ciclo de vida del talento. Aprovechando nuestra profunda experiencia en la industria y nuestra comprensión de lo que quiere el talento, ayudamos a las organizaciones a abordar sus complejas necesidades de fuerza laboral. Desde la atracción y adquisición de talentos hasta la mejora de las habilidades, el desarrollo y la retención, proporcionamos una entrega sin interrupciones, aprovechando la mejor tecnología en su clase y una amplia información sobre la fuerza laboral en varios países a escala

 

Acerca de ManpowerGroup

ManpowerGroup (NYSE: MAN) somos la compañía global líder en soluciones de capital humano que ayuda a las organizaciones a transformarse en el cambiante mundo del trabajo, por medio de la búsqueda, evaluación, desarrollo y gestión de talento que les permita triunfar. Desarrollamos soluciones innovadoras para cientos de miles de clientes de diferentes industrias y conectamos millones de personas con diferentes habilidades a un empleo sustentable y con propósito. Nuestra familia de marcas expertas Manpower, Experis, y Talent Solutions, crea un valor mayor para los candidatos y clientes en más de 75 países y territorios y lo ha hecho durante más de 70 años. Somos reconocidos constantemente por nuestra diversidad como el mejor lugar para trabajar para la Mujer, la Inclusión, la Igualdad y la Discapacidad, en 2021 ManpowerGroup fue nombrada una de las Compañías más éticas del mundo por décimo segundo año, todo esto confirma nuestra posición como la marca de elección para el talento en demanda

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero por las redes también pueden engañar de que uno puede ganar dinero más fácil y puede uno caer en alguna trampa de algunos vivales