lunes, 9 de enero de 2023

Presidenta de Chimalhuacán inaugura Parque de Dinosaurios


Presidenta de Chimalhuacán inaugura Parque de Dinosaurios

Edoméx en Línea/Teotihuacán en Línea. Chimalhuacán. La presidenta municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, inauguró el Parque de Dinosaurios “Chimalpark”, donde 13 animaltronics de tamaño real de especímenes de saurios prehistóricos sorprendieron a miles de personas que visitaron el lugar durante su apertura.

Al inaugurar el nuevo espacio de diversiones, ubicado dentro del Parque Ecoturístico “El Chimalhuache”, la presidenta afirmó que “Este parque es resultado del primer año de gobierno a favor de las familias de nuestro municipio”.

El “Chimalpark”, que implicó una inversión pública de más de 20 millones de pesos, es uno de los dos parques de dinosaurios que existen en el Valle de México y fue pensado para que las familias tengan un lugar de sana convivencia dentro del municipio.

“Hemos realizado obras en beneficio de las comunidades, como pavimentaciones y drenajes, pero también obras pensadas para que los niños y las familias en general disfruten”, subrayó.

Decenas de familias recorrieron el parque temático que, en un espacio de 8 mil metros cuadrados ubicado al interior del Parque Ecoturístico “El Chimalhuache”, alberga a dinosaurios con movimiento, como el Tiranosaurio Rex, el Velociraptor, el Triceratops y muchos otros.

El nuevo parque cuenta con un río artificial donde podrán navegar en una lancha de pedales para cuatro personas. También fueron instalados dos cerros artificiales alusivos al Cerro El Chimalhuache para rendir tributo a la historia de Chimalhuacán, así como una tirolesa con una longitud de 100 metros para niños mayores de 6 años y adultos en general, informó el director del Parque Ecoturístico “El Chimalhuache”, David Israel Ortiz. Ataviados con trajes de dinosaurios y con máscaras, mochilas, gorras y globos, miles de niños acompañados de sus padres y familiares, visitaron el parque de dinosaurios

No hay comentarios: