lunes, 9 de enero de 2023

Más de 800 mil visitantes visitaron reservas naturales de Alta Montaña durante 2022


Más de 800 mil visitantes visitaron reservas naturales de Alta Montaña durante 2022

Edoméx en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. La Secretaría de Seguridad (SS) realizó distintas acciones a través de la Policía de Alta Montaña y Agreste. Lo anterior, “Con el propósito de garantizar el bienestar y salvaguardar la integridad física de las personas que visitan las reservas naturales del Nevado de Toluca, volcán Iztaccíhuatl-Popocatépetl, así como el Parque Sierra de Guadalupe de Coacalco y Tlalnepantla”, dijeron.

De enero a diciembre de 2022, este agrupamiento brindó 430 servicios en las cuatro áreas antes referidas, tras haberse registrado una afluencia total general de 852 mil 760 visitantes y 159 mil 332 vehículos, en los cuales arribaron las personas provenientes de distintos municipios del Estado de México, así como estados del país.

En el Parque Ecoturístico Izta-Popo se atendieron 106 apoyos, en el volcán Xinantécatl 134 y en el Parque Estatal Sierra de Guadalupe Coacalco y Tlalnepantla, 127 y 63 respectivamente. Eventos entre los que se encuentran: atención a personas con mal de montaña, lesionados por caídas o accidentes, personas extraviadas y localizadas, reforestación ambiental, labores contra la tala ilegal y rescate de fauna, apoyo en sofocación de incendios, eventos como carreras atléticas.

También, los elementos realizaron búsquedas de paseantes y descensos de cuerpos sin vida, además de atención a solicitudes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), asistencia en accidentes viales, desalojos de áreas restringidas, acceso a parajes, apoyo en caminatas y seguimiento a reportes de los C2 y C5, así como labores de remisión.

Es importante añadir que los policías que integran la SS están comprometidos con la salvaguarda de la población mexiquense, por lo que ante cualquier eventualidad pueden recurrir a ellos; sin embargo, se exhorta a realizar las visitas a estos parajes naturales con responsabilidad y seguir las indicaciones de las autoridades para evitar factores que pongan en riesgo su vida o la de sus familias”, señalan

No hay comentarios: