miércoles, 18 de enero de 2023

Prevén crecimiento económico tres por ciento en el Estado de México, por sector de construcción


Prevén crecimiento económico tres por ciento en el Estado de México, por sector de construcción

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Metepec. El Gobierno estatal, a través de las Secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo), acordó con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC Edoméx), trabajar juntos para consolidar a la entidad como un polo de inversión gracias a la obra pública y privada.

Los Secretarios Pablo Peralta García y Rafael Díaz Leal Barrueta, titulares la Sedeco y la Seduo, respectivamente, así como constructores encabezados por Enrique Maza Cotero, Presidente de la CMIC-Edoméx, coincidieron en que, la confianza que hay en el actual Gobierno estatal, les permitirá seguir trabajando de la mano.

El Secretario Pablo Peralta indicó que se prevé que este año, la economía mexiquense crezca entre el 3 y 3.5 por ciento, frente a las proyecciones de la economía nacional que se prevén entre el 2 y 2.5 por ciento, además, se espera crear 226 mil empleos solamente este año, lo que significa casi 168 mil más de los que se tenía en la etapa de confinamiento.

Añadió que también el territorio mexiquense se ha convertido en un referente nacional, como parte del crecimiento en inversiones, que lo catapultan para convertirse en la plataforma logística más grande, no solamente de México sino de Latinoamérica.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obra destacó que por lo que prevén cerrar la administración con más de mil 200 obras públicas concluidas.

Luego de destacar el trabajo conjunto de la Sedeco y la Comisión de Impacto Estatal (Coime) para atraer inversión nacional y extranjera, así como facilitar la detonación de la obra pública, Díaz Leal Barrueta explicó que del total de las obras mencionadas, destacan casi 100 de rescate de espacios públicos como parques y deportivos, seis Parques de la Ciencia, tres Ciudades Mujeres, seis cuarteles de la Policía estatal, 80 obras de cultura, más de 60 del DIFEM y 600 obras más de infraestructura hidráulica.

A nombre de los constructores congregados en la CMIC, Enrique Maza Cotero agradeció al gobernador por haber tomado la acertada decisión de no parar las obras durante la pandemia y reconoció el esfuerzo que realiza por atraer inversiones a la entidad

No hay comentarios: