miércoles, 11 de enero de 2023

Terminan detalles de alianza Morena y PT


Terminan detalles de alianza Morena y PT

Edoméx en Línea/Teotihuacán en Línea. CDMX.  Los partidos del Trabajo (PT) y Morena iniciaron la recta final de la negociación para concretar la alianza para competir unidos en las elecciones de gobernador del próximo 4 de junio.

Ayer martes, el PT en el Estado de México sostuvo un encuentro con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y con Horacio Duarte Olivares, quien será el coordinador de campaña de Delfina Gómez, para ultimar los detalles del convenio de coalición o candidatura común que registrarán en los próximos días ante el Instituto Electoral del Estado de México. El PT ha aceptado que la maestra Delfina Gómez, precandidata única de Morena al gobierno del estado, sea quien abandere a la alianza Morena -PT en el proceso electoral.

El PT desea que dentro del acuerdo que se tome para ir juntos este año, también se firme un compromiso de Morena para mantener la alianza para los comicios del 2024, cuando se renovarán diputaciones locales y federales y las presidencias municipales.

El Partido del Trabajo pretende obtener la candidatura al senado de la república por el Estado de México, además de una docena de postulaciones a las presidencias municipales a través de la figura de una coalición parcial.

Al encuentro asistieron el dirigente estatal del PT, Norberto Morales, el representante de este partido ante el Instituto Electoral del Estado de México, Joel Cruz Canseco; Oscar González Yáñez y su hermano Gonzalo Yáñez, quien forma parte de la dirigencia nacional. Por Morena, fue Mario Delgado, Horacio Duarte y el senador Higinio Martínez

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mí familia siempre hemos compartido los ideales del PT pero los diputados que tenemos de plano no han demostrado estar con el pueblo y mucho menos trabajar para el pueblo